NUESTRA PROPUESTA IDEOLÓGICA PARA CREAR EMPLEOS PARA TODOS EN RD | notitemas
notitemas

NUESTRA PROPUESTA IDEOLÓGICA PARA CREAR EMPLEOS PARA TODOS EN RD

  NUESTRA PROPUESTA IDEOLÓGICA PARA CREAR EMPLEOS PARA TODOS EN RD.- Por Milton Olivo   Siempre se ha afirmado, que la historia es un profet...

 

NUESTRA PROPUESTA IDEOLÓGICA PARA CREAR EMPLEOS PARA TODOS EN RD.-

Por Milton Olivo

 

Siempre se ha afirmado, que la historia es un profeta con la mira vuelta hacia atrás. De manera que es prudente afirmar, que es absurdo, esperar resultados diferentes, haciendo las cosas de la misma manera.

 

La piedra angular de la civilización, es la justicia. Y una sociedad, sin un sistema de justicia honrado, queda sometida por defecto, a los caprichos de los que controlan el poder.

 

De manera que esta debe ser prioridad cardinal. Es bueno tener claro, que el cáncer  de la RD, es la centralización del poder.

 

De manera que la medicina, es descentralizar del Poder Ejecutivo la designación de los funcionarios públicos, para que reine la institucionalidad. Y no la sumisión al poder central que representa el presidente, como ha sido históricamente.

 

PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL PARA UN SISTEMA DE JUSTICIA HONRADO EN RD.

1-    Que el Consejo Nacional de la Magistratura, se establezca este formado por los Rectores Universitarios.

2-    Que el PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, sea designado, por una súper comisión, formada por los “Decanos de  Ciencias Jurídicas” de las Universidades.

3-    Que se establezca el sistema de Jurados. Formado por 12 personas para cada caso, quienes después del escuchar al fiscal que acusa, y al abogado defensor, en privado, determinaran para los casos penales, la culpabilidad o inocencia de los imputados.

 

PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

1.     Que la partida de inversión del Presupuesto Nacional, el 50% la administre el presidente. Y el otro 50% se distribuya entre las provincias como presupuesto provincial.

2.     Que los gobernadores provinciales sean elegidos por la población provincial.

3.     Que los actuales Ministerios, exceptuando FFAA e Interior y Policía, sean convertidos en centros de Investigación, desarrollo e innovación, para personal de alto nivel académico.

4.     Que cada gobernación provincial, con sus recursos financieros y sus recursos humanos provinciales, organice sus propios ministerios provinciales. La idea es que las provincias entren en competencia desarrollistas. Si se desarrollan las partes, se desarrolla el todo que es el país.

5.     Que en cada provincia exista un Congreso Provincial Honorario. Formado por los regidores municipales de la provincia. Con la misma atribuciones del congreso nacional, pero con autoridad provincial.

6.     Que los Procuradores Municipales, sean designados por los Maestros de Escuelas Públicas.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

1.     Que la Policía Nacional, sea transformada, siendo descentralizada, y convertida en Policía del Distrito Nacional y Policías Municipales. Y que en cada demarcación, el director sea designado por el Consejo de Regidores Locales.

 

DESARROLLO ECONOMICO

El progreso, es resultado del trabajo. Y es absurdo, poseer cientos de miles de tareas de tierra improductivas, y al mismo tiempo cientos de miles de ciudadanos sin trabajo. 

 

Hay que tomar las medidas necesarias, para poner en producción todas nuestras áreas cultivables. Hay que construir agroindustrias Municipales, para convertir en productos exportables, nuestros excedentes agropecuarios.

 

Las cuales su construcción saldría gratis al gobierno, si luego de construidas, su valor en convertido en acciones de mil pesos y vendidas al pueblo, emigrados e inversionistas interesados.

 

Simultáneamente, aperturar Centros de distribución de nuestros productos en USA, CANADA, UNION EUROPEA, RUSIA, CHINA y MEDIO ORIENTE, para inundar al mundo con nuestras exportaciones.

 

Y producir los recursos para construir parques industriales provinciales y crear un “Fondo de apoyo a los emprendedores y coinversión”-FAEC-. Tanto para apoyar emprendedores, como para atraer inversionistas de industrias tecnológicas, con el Estado como socio. Acciones que luego también serán vendidas para acelerar la industrialización nacional.

 

Así construimos el sendero para hacer realidad una sociedad de bienestar, de pleno empleo, multiplicar exportaciones y PIB,  y  hacer realidad, una Quisqueya potencia.

 

El autor es precandidato a la Secretaria General Nacional del PRM



Related

Opinión 5014182442401889118

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -