Milton Olivo afirma RD vive un salto existencial | notitemas
notitemas

Milton Olivo afirma RD vive un salto existencial

  Milton Olivo afirma RD vive un salto existencial Actualmente RD vive un salto existencial, al pasar de una sociedad con  gobiernos hasta l...

 

Milton Olivo afirma RD vive un salto existencial

Actualmente RD vive un salto existencial, al pasar de una sociedad con  gobiernos hasta la llegada de Luis Abinader, que eran sinónimo de corrupción e impunidad, a un gobierno con tolerancia cero a la corrupción y comprometido a perseguir la corrupción del pasado y la impunidad, declaró el novelista y candidato a la Secretaria General del PRM.

 

Por desgracia dijo Olivo, que este proceso de cambio ha llegado, simultáneamente con la crisis global inflacionaria producida por la pandemia del coronavirus, que ha encarecido la cadena de suministro, más materias primas, más el encarecimiento del petróleo, lo que se ha reflejado en un incremento de precios de todo. Muy especialmente combustibles, alimentos, materiales de construcción, etc.

 

El pueblo dominicano vive entre dos grandes olas, que lo impactan simultáneamente, una revolucionaria, progresista y desarrollista, impulsada por el gobierno del cambio. Y otra inflacionaria que encarece el costo de la vida, de origen externo y global y que absorbe importantes recursos al tener el gobierno que subsidiar sectores para evitar que ese encarecimiento afecte más gravemente la vida del pueblo.

 

Olivo, autor del Ensayo Histórico, “El Secreto Taino”, afirmó que el proceso de cambios, incluyendo la propuesta de reforma Constitucional que impulsa el gobierno del cambio de Luis Abinader, es el más importante salto existencial de la República Dominicana en los últimos 100 años.

 

El pueblo dominicano esta en el dilema, de entender los beneficios futuros para una sociedad donde se ha erradicado la corrupción y la impunidad, y apoyar el proceso de cambio impulsado por el PRM, o dejarse llevar del disgusto del incremento de los precios, donde el gobierno no tiene nada que ver, y retirarle su apoyo, y volver al reino de la corrupción y la impunidad apoyando a los mismos que le traicionaron en el pasado. Y ese es el dilema del presente.

 

Igual dilema existencial enfrenta la militancia no empleada del PRM, reafirmar su compromiso con el cambio, en lo que el gobierno les resuelva, o dejarse llevar por el disgusto, y traicionar su pasado, inclinándose a apoyar aquellos, contra quienes lucharon ayer. Expresó el señalado como próximo secretario general del PRM.



Related

Política 8382279652220520968

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -