La contaminación mata nueve millones de personas al año, el doble que el COVID-19 | notitemas
notitemas

La contaminación mata nueve millones de personas al año, el doble que el COVID-19

  Unsplash/Jessica Palomo La contaminación mata nueve millones de personas al año, el doble que el COVID-19 Un informe revela la existencia ...

 

Unsplash/Jessica Palomo
La contaminación mata nueve millones de personas al año, el doble que el COVID-19

Un informe revela la existencia de “zonas de sacrificio” medioambientales, lugares cuyos residentes sufren consecuencias devastadoras para su salud y ven violados sus derechos por vivir en focos de polución y zonas altamente contaminadas. Un relator de derechos humanos pide su limpieza y llama la atención sobre la intoxicación que sufre el planeta.

Cambio climático y medioambiente
PMA Haití/Theresa Piorr
Haití: camino de la recuperación tras el terremoto

Azotado ya por la crisis económica, el COVID-19, el asesinato de su jefe del Estado, la inseguridad creciente y la escalada de secuestros por parte de bandas, Haití recibió un último varapalo el 21 de agosto de 2021. Un terremoto mortal de magnitud 7,2 golpeó el suroeste del país, causando 2200 muertes y casi 13.000 heridos y una destrucción generalizada en las zonas rurales. Seis meses después, se celebra en la capital una conferencia para tratar el tema de la reconstrucción y recuperación del país.  

Ayuda humanitaria
OPS/Santiago Rovella
Los casos de COVID-19 en América bajan, pero las muertes siguen subiendo

La agencia de la ONU para la salud en el continente dice que las medidas para responder a ómicron han sido insuficientes  y asegura que es más importante que nunca mantenerlas y abordar las lagunas en la vacunación. Hasta 200 latinoamericanos mueren cada hora por COVID-19. 

Salud
Guilhem Alandry/doculab/Malteser International/UNISDR
La pandemia exacerba la desigualdad que sufren las personas con discapacidad

Las tasas de mortalidad son más altas, los estudiantes tienen poco acceso a la tecnología, los trabajadores son los primeros en perder el empleo y las mujeres corren mayor riesgo de abuso. Según datos de la agencia para la infancia, la mitad de los niños nunca ha ido a la escuela y que un tercio no se alimenta adecuadamente.

Derechos humanos
Unsplash/Kouji Tsuru
Muertes por contaminación, COVID-19, Haití... Las noticias del miércoles

La contaminación y las sustancias tóxicas matan a más personas que el COVID. La OPS asegura que es más importante que nunca mantener las medidas de salud pública contra el COVID-19. La variante BA.2 de ómicron ya supone un 21% de los casos de coronavirus.El Gobierno de Haití y la ONU celebran una conferencia para apoyar la reconstrucción y la recuperación del sur del país tras el terremoto.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Related

Temas 6548928192057271290

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -