Imposición de sanciones al presidente Putin y otros tres altos líderes rusos | notitemas
notitemas

Imposición de sanciones al presidente Putin y otros tres altos líderes rusos

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Imposición de sanciones al presidente Putin y otros tres altos lídere...


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Antony J. Blinken, Secretario de Estado
25 de febrero de 2022
Comunicado de prensa

Estados Unidos está infligiendo costos sin precedentes al presidente Putin y su círculo íntimo debido a su agresión brutal y no provocada contra el pueblo ucraniano. Estamos unidos con nuestros aliados y socios en nuestro compromiso de garantizar que el gobierno ruso pague un alto precio económico y diplomático por su nueva invasión de Ucrania, un estado soberano y democrático.

En coordinación con nuestros aliados y socios, estamos imponiendo sanciones al presidente Putin y a tres miembros del Consejo de Seguridad de Rusia directamente responsables de la continuación de la invasión de Ucrania: el Ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, el Ministro de Defensa Sergei Shoigu y el Primer Viceministro de Defensa y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa Valery Gerasimov.

El presidente Putin ha rechazado los esfuerzos de buena fe de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios para abordar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo y para evitar conflictos innecesarios y sufrimiento humano.

En respuesta a esta agresión, el Departamento del Tesoro nombró al presidente ruso Putin y al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov. En una acción correspondiente, el Departamento de Estado nombró a Shoigu y Gerasimov en virtud de la sección 1(a)(i) de la Orden Ejecutiva 14024 porque se determinó que estas personas operaban o habían operado en el sector de defensa y materiales relacionados de la economía rusa.

El Tesoro de EE. UU. ya nombró a once miembros del Consejo de Seguridad de Rusia y tenemos la intención de nombrar más en el futuro si Rusia no pone fin a su campaña no provocada contra Ucrania.

Continuaremos coordinándonos de cerca con nuestros socios y aliados para imponer severas consecuencias a Rusia por su guerra contra Ucrania. La diplomacia sostenida durante varios meses con socios y aliados en todos los niveles ha fortalecido nuestra unidad de propósito, determinación y coordinación en medidas que se sentirán profundamente en Rusia, en particular por parte de los principales responsables de las acciones hostiles de Rusia contra sus vecinos, incluidos los arquitectos. de esta guerra


Ver contenido original https://www.state.gov/imposing-sanctions-on-president-putin-and-three-other-senior-russian-officials/ _

Ofrecemos esta traducción de forma gratuita. Solo el texto original en inglés tiene autoridad.

Related

mundo 3652574421377753082

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -