Gobierno Abinader entrega títulos residentes comunidad Santo Domingo Este | notitemas
notitemas

Gobierno Abinader entrega títulos residentes comunidad Santo Domingo Este

  Por Faustino Reyes  El Gobierno del verdadero cambio  coloca en primer plano beneficiar a los ciudadanos con los programas de titulación p...

 



Por Faustino Reyes 


El Gobierno del verdadero cambio  coloca en primer plano beneficiar a los ciudadanos con los programas de titulación puesto en ejecución en toda la geografía nacional.


Al encabezar este sábado la entrega de  títulos de propiedad a centenares de ciudadanos residentes en el sector de los Minas, Santo Domingo Este, el Presidente Luis Abinader resaltó que con la entrega de títulos se cierra etapa de incertidumbre y lucha en el país.


"Iniciamos con una inmensa alegría porque se lo es dicho muchas veces que esta es una de las acciones del gobierno de la cual me siento mucho más  complacido y le da razón a los enormes sacrificios que hacemos  desde la administración gubernamental,", dijo el mandatario.

Al incar que es una gran política útil que genera seguridad que ha crecido  en beneficio de los más humildes de nuestra patria, "ustedes que son unos luchadores y luchadoras que han levantado su vida que han empujado siempre para lo mejor del país, hoy sencillamente lo que estamos haciendo es reconocido es su entrega  de ese trabajo y esa determinación, por eso el gobierno tiene que estar a su lado, siempre tiene que ser un aliado y nunca  un problema,  ahora que ya iniciamos la entrega de  títulos, queremos mostrarles con hechos que ese es nuestro objetivo, que esa es nuestra misión, la entrega de trescientos ochenta títulos, pero digale a sus vecinos que la coalición es de un total de mil ochocientos noventa y seis, solares y vivienda, y no le  abrian las puertas de sus casas, pensando de que  la comision de titulación del Estado le iban a desalojar".

“Desde hoy todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, expresó.

 Hoy su casa ya es suya, por derecho, por justicia”, exaltó el gobernante.

Dijo que siempre le gusta presidir estos actos, porque siente que aquí esta lo importante, un lugar de paz y justicia que todo gobernante busca incansablemente para su gente.

“Yo no les puedo prometer felicidad, pero sí les puedo asegurar justicia y que siempre, recuérdenlo, habrá un presidente que sabe cual es su sitio, a quién sirve y para quién trabaja; solo y exclusivamente para ustedes”, ratificó Abinader.

 


Consideró que se abren nuevos tiempos de esperanza, oportunidades y futuro.  Muchas gracias a todos y todas, disfruten de lo que es suyo, rían, sueñen y empujen siempre, todo se puede conseguir”, dijo el jefe de Estado.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la entrega de los títulos de propiedad que como parte de política social del presidente Abinader, busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos en los sectores más necesitados.


En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, dijo que la inversión realizada para los procesos legales de los títulos de propiedad ascienden a más de 151 millones de pesos, monto cubierto por el gobierno dominicano.

Exhortó a la ciudadanía que aún no ha realizado el proceso de titulación, a acercarse a la institución que dirige para proceder con las acciones correspondientes.

Durante el acto, realizado en el Club de Los Minas, recibieron certificados de títulos definitivos de solares y viviendas de la Reforma Agraria: David Mañan, Decisorio González, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el Senador Antonio Taveras, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard;  el administrador de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño; el director general de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux. 

El enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello.

Comunidad reacciona positivamente, "por eso decimos que la estrategia del señor presidente tiene una visión social enfocada a mejorar la calidad de vida de la población en todos los aspectosos, dijo Yocasta Sánchez al ser cuestionada en torno al tema.

Related

Titulación propiedades 8748512356130273296

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -