FOTONOTICIA: OEA y Synergía -Iniciativa para los Derechos Humanos- trabajarán juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: OEA y Synergía -Iniciativa para los Derechos Humanos- trabajarán juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ

  OEA y Synergía -Iniciativa para los Derechos Humanos- trabajarán juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ Foto OEA La Organización...

 OEA y Synergía -Iniciativa para los Derechos Humanos- trabajarán juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ


OEA y Synergía -Iniciativa para los Derechos Humanos- trabajarán juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ
Foto OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la organización Synergía-Iniciativa para los Derechos Humanos, acordaron hoy trabajar juntos por los derechos de los colectivos LGTBIQ e impulsar políticas inclusivas en las Américas, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “tras la firma de este acuerdo ahora nos queda mucho trabajo por hacer, debemos hacer realidad la letra de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia y luchar por un hemisferio mas equitativo y más igualitario”.

El Director Ejecutivo de Synergia, Stefano Fabeni, dijo que “en un contexto de violencia endémica y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos contras las personas LGTBIQ y las trabajadoras sexuales, con leyes que criminalizan”, el acuerdo firmado “es un compromiso político y técnico que nos da la posibilidad de hacer proyectos conjuntos” para ayudarnos a “enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

La Representante Permanente de Costa Rica y coordinadora del Core Group LGTBI del Consejo Permanente (que integran 12 Estados miembros de la OEA), Alejandra Solano, indicó que si bien ha habido avances en favor de los derechos de las personas que integran este colectivo, “aun quedan muchos retos por delante, como los relacionados con la movilidad humana y la despenalización de la homosexualidad, que lamentablemente aun prevalece en algunos países de la región”.

En tanto, el Enviado Especial de Italia para los derechos humanos de las personas LGTBI, Ministro Fabrizio Petri, -quien participó de modo virtual- manifestó que “creo firmemente que los derechos humanos pueden promoverse realmente sólo si las organizaciones internacionales, los Estados nacionales y la sociedad civil colaboran”. En este sentido, agregó que su país “esta listo para trabajar” con la OEA y Synergia en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

La organización Synergia-Iniciativa para los DDHH oficia de secretaria tecnica de la Coalición de Organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Intersexuales y de Trabajadoras Sexuales (LGBTTTI&TS), que integran 66 organizaciones de 26 países de América Latina y el Caribe.

Related

Temas 6248260736120924598

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -