FOTONOTICIA: OEA y el Museo de Arte de las Américas apuestan a la diplomacia cultural | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: OEA y el Museo de Arte de las Américas apuestan a la diplomacia cultural

  OEA y el Museo de Arte de las Américas apuestan a la diplomacia cultural   Foto: OEA La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ...

 OEA y el Museo de Arte de las Américas apuestan a la diplomacia cultural

 
OEA y el Museo de Arte de las Américas apuestan a la diplomacia cultural
Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Sociedad para el Avance del Museo de Arte de las Américas (SAAMA) acordaron trabajar juntos en la promoción de las artes en el continente americano, en el marco de lanzamiento del primer Círculo de Liderazgo de la Diplomacia Cultural, un grupo de diplomáticos que estará liderado por la Observadora Permanente de España, Carmen Montón.

Durante la ceremonia, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el papel de la cultura “para ayudarnos a entender lo que pasa en nuestras sociedades porque nos acerca a la alegría, al dolor y a los sentimientos más fuertes que podemos tener”. El Secretario General Almagro celebró la iniciativa y destacó que cuenta con el liderazgo de tres mujeres, la Presidenta de SAAMA, Laura Blanco, la Directora del Museo de Artes de las Américas (AMA), Adriana Ospina y la Embajadora Montón.

Por su parte, Blanco dijo que el objetivo del acuerdo es que “juntos podamos elevar el perfil del museo a través de nuestra colaboración y esfuerzo”. “Tenemos los recursos y el capital humano para tener éxito en las metas y proyectos que nos proponemos juntos”, agregó.

En tanto, la Directora Ospina pidió apoyo al cuerpo diplomático para fortalecer al AMA. “Estimados embajadores, como directora del Museo de Arte de las Américas les pido su apoyo para nuestro museo. Junto con la Biblioteca Colón, el museo es el recurso cultural más importante que tiene nuestra Organización para promover la historia de las Américas y el Caribe, necesitamos de ustedes en este nuevo capítulo que abrimos hoy con el SAAMA”.

Finalmente, la Embajadora Montón -anfitriona de la ceremonia que se realizó en su residencia- indicó que con este paso el AMA avanza hacia el mundo de la “diplomacia cultural”. “Esta nueva etapa está enmarcada en la diplomacia pública, por tanto no va dirigida ni a las elites ni a los gobiernos, sino que mira a las personas y a una amplia audiencia cultural que trasciende y traspasa las fronteras”, afirmó la diplomática española.

El acuerdo establece realizar exposiciones y otras actividades en el AMA cuyo foco esté centrado en los cuatro pilares de la OEA, Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Integral y Seguridad Multidimensional.

Related

Temas 35954887535408845

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -