Fitch Califica 'BB-' a las Notas en USD 2029 y 2033 de República Dominicana | notitemas
notitemas

Fitch Califica 'BB-' a las Notas en USD 2029 y 2033 de República Dominicana

COMENTARIO DE ACCIÓN DE CALIFICACIÓN Fitch Califica 'BB-' a las Notas en USD 2029 y 2033 de República Dominicana jue 17 feb, 2022 - ...


COMENTARIO DE ACCIÓN DE CALIFICACIÓN

  • Fitch Califica 'BB-' a las Notas en USD 2029 y 2033 de República Dominicana

jue 17 feb, 2022 - 2:36 p. m. ET

 

Fitch Ratings - Nueva York - 17 de febrero de 2022: Fitch Ratings asignó calificaciones de 'BB-' a las notas de República Dominicana por USD1,782 millones con vencimiento en febrero de 2029 y a sus notas por USD1,782 millones con vencimiento en febrero de 2033. Las notas de 2029 tienen un cupón de 5.5%, y las notas 2033 tienen un cupón de 6.00%. Ambos instrumentos contienen opciones de compra para redención.

De los USD 3564 millones de ingresos brutos, una parte, USD 1264 millones, se utilizará para redimir las partes ofrecidas y aceptadas de los bonos de República Dominicana al 6,6 % con vencimiento en 2024, al 5,875 % de los bonos amortizables con vencimiento en 2024 y al 7 % de los pagarés denominados en dólares estadounidenses. con vencimiento en julio de 2023. El resto de los ingresos netos se utilizará para el financiamiento parcial del presupuesto de 2022 y otros propósitos generales del gobierno.
 

  • IMPULSORES DE CALIFICACIÓN CLAVE

 

La calificación del bono está en línea con la Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de República Dominicana de 'BB-'.

El 8 de diciembre de 2021, Fitch afirmó las IDR de largo plazo en moneda local y extranjera de República Dominicana en 'BB-'.

Los siguientes problemas ESG representan factores clave de calificación para el bono:

ESG - Gobernanza: República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG (RS) de '5[+]' y '5', respectivamente, para Estabilidad y Derechos Políticos y para Estado de Derecho, Calidad Institucional y Regulatoria, y Control de la Corrupción. Estos puntajes reflejan el alto peso que tienen los Indicadores de Gobernanza Mundial (WGI) en el Modelo de Calificación Soberana propiedad de Fitch. República Dominicana tiene una clasificación WGI media en el percentil 45.2, lo que refleja un historial reciente de transiciones políticas pacíficas, un nivel moderado de derechos de participación en el proceso político, capacidad institucional moderada, estado de derecho establecido y un nivel moderado de corrupción.

Se pueden encontrar otros factores clave de calificación en el comentario de acción de calificación del emisor con fecha del 8 de diciembre de 2021.

La calificación de los bonos es sensible a cualquier cambio en la IDR en moneda extranjera a largo plazo, que tiene las siguientes sensibilidades de calificación (según el comentario de acción de calificación del emisor mencionado anteriormente).

SENSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN

 

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/rebaja:

 

  • --Deterioro de las relaciones deuda pública/PIB e intereses/ingresos, por ejemplo, a través de la relajación de la política fiscal, el resurgimiento de pérdidas financieras materiales de los servicios públicos de electricidad, o tasas de crecimiento del PIB más bajas de lo esperado;

  • --Un shock externo que amplíe el déficit en cuenta corriente o la aparición de condiciones de financiamiento externo más duras o salidas de capital privado, que resulten en una caída sostenida de las reservas internacionales.

Factores que podrían, individual o colectivamente, llevar a una acción/mejora de calificación positiva:

 

  • --Implementación de medidas de política que fortalezcan la flexibilidad presupuestaria del gobierno, la credibilidad de la política fiscal y el balance del gobierno y/o del banco central;

  • --Afianzamiento del régimen de metas de inflación del banco central, lo que resulta en una mayor credibilidad y eficacia de la política monetaria.

 

 

El SRM de Fitch es el modelo de calificación de regresión múltiple propiedad de la agencia que emplea 18 variables basadas en promedios centrados de tres años, incluido un año de pronósticos, para producir una puntuación equivalente a una IDR LT FC. La QO de Fitch es un marco cualitativo prospectivo diseñado para permitir el ajuste de la salida de SRM para asignar la calificación final, reflejando factores dentro de los criterios de Fitch que no son completamente cuantificables y/o no se reflejan completamente en el SRM.

  • ESCENARIO DE CALIFICACIÓN DEL MEJOR/PEOR CASO

 

Las calificaciones crediticias en escala internacional de emisores soberanos, finanzas públicas e infraestructura tienen un escenario de mejora de calificación en el mejor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medido en una dirección positiva) de tres escalones en un horizonte de calificación de tres años; y un escenario de rebaja de calificación en el peor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medido en una dirección negativa) de tres escalones durante tres años. La gama completa de calificaciones crediticias en el mejor y el peor de los casos para todas las categorías de calificación varía de 'AAA' a 'D'. Las calificaciones crediticias del mejor y el peor de los casos se basan en el desempeño histórico. Para obtener más información sobre la metodología utilizada para determinar las calificaciones crediticias específicas del sector en el mejor y el peor de los casos, visite  https://www. fitchratings.com/site/re/10111579.

Fecha del Comité Relevante

07 diciembre 2021

REFERENCIAS PARA UNA FUENTE SUSTANCIALMENTE IMPORTANTE CITADA COMO IMPULSOR CLAVE DE LA CALIFICACIÓN

Las principales fuentes de información utilizadas en el análisis se describen en los Criterios Aplicables.

CONSIDERACIONES ESG

 

El perfil ESG está en línea con el de República Dominicana.

Related

República Dominicana 4974659463736965665

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -