Estados Unidos : Comercio implementa amplias restricciones a las exportaciones a Rusia en respuesta a una mayor invasión de Ucrania | notitemas
notitemas

Estados Unidos : Comercio implementa amplias restricciones a las exportaciones a Rusia en respuesta a una mayor invasión de Ucrania

  Comercio implementa amplias restricciones a las exportaciones a Rusia en respuesta a una mayor invasión de Ucrania WASHINGTON – Hoy, el De...

 Comercio implementa amplias restricciones a las exportaciones a Rusia en respuesta a una mayor invasión de Ucrania


WASHINGTON – Hoy, el Departamento de Comercio de EE. UU., a través de su Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés), respondió a la invasión adicional de Ucrania por parte de Rusia implementando una amplia serie de estrictos controles de exportación que restringirán severamente el acceso de Rusia a las tecnologías y otros artículos que necesita. para mantener sus capacidades militares agresivas. 
Estos controles apuntan principalmente a los sectores de defensa, aeroespacial y marítimo de Rusia y cortarán el acceso de Rusia a insumos tecnológicos vitales, atrofiarán sectores clave de su base industrial y socavarán sus ambiciones estratégicas de ejercer influencia en el escenario mundial. Las acciones de BIS, junto con las del Departamento del Tesoro, son parte de la respuesta rápida y severa de la Administración Biden-Harris a la agresión rusa. Estas medidas también reflejan una cooperación trascendental entre los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón, Australia, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, y se espera que se unan más, para alinearse con las políticas y requisitos de control de exportaciones. Si es necesario, en función de cualquier acción desestabilizadora posterior por parte de Rusia, el gobierno de EE. UU. seguirá en los próximos días con medidas económicas estrictas adicionales.

Las medidas de control de exportaciones anunciadas hoy son la aplicación más completa de las autoridades de exportación de Comercio en artículos estadounidenses, incluida la tecnología, así como en artículos extranjeros producidos con equipos, software y planos estadounidenses, dirigidos a una sola nación. Estas acciones, junto con las que están tomando nuestros socios, restringen el acceso de Rusia a artículos que pueden apoyar la base industrial de defensa y los servicios militares y de inteligencia del país.

“Las acciones de Rusia son un peligro inmediato para quienes viven en Ucrania, pero también representan una amenaza real para la democracia en todo el mundo”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo . “Al actuar con decisión y en estrecha coordinación con nuestros aliados y socios, hoy enviamos un mensaje claro de que los Estados Unidos de América no tolerarán la agresión de Rusia contra un gobierno elegido democráticamente. El Departamento de Comercio, junto con nuestros socios a nivel internacional y en toda la Administración Biden-Harris, continuará utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para restringir los productos, el software y la tecnología que respaldan las capacidades militares de Rusia”.

“El ataque de Rusia a Ucrania es un ataque al orden democrático basado en reglas y Estados Unidos debe enfrentar esta agresión con consecuencias reales”, dijo el subsecretario de Comercio, Don Graves . “Esta política coordinada es una fuerte declaración de solidaridad de los Estados Unidos y la comunidad internacional con el pueblo de Ucrania. Esta poderosa respuesta se desarrolló en estrecha consulta con nuestros aliados y socios globales para aislar al ejército ruso de las tecnologías y productos que necesita para sostener su agresión no provocada e inaceptable”.

“Con estos controles de exportación, nosotros, junto con nuestros aliados y socios, estamos aislando tecnológicamente a Rusia y degradando sus capacidades militares”, dijo el subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad, Thea D. Rozman Kendler . “El acceso de Rusia a la tecnología de punta de los Estados Unidos y de los países socios se detendrá. Su base industrial de defensa y sus servicios militares y de inteligencia no podrán adquirir la mayoría de los productos fabricados en Occidente. Incluso la mayoría de los productos fabricados en el extranjero utilizando tecnología sensible de EE. UU. estarán restringidos para su exportación a Rusia. La violación de Rusia de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania justifica esta respuesta rápida y expansiva de controles de exportación”.

Las medidas de control de exportaciones específicas de Rusia de BIS imponen una política de negación de artículos sensibles de los que depende Moscú para sus industrias de defensa, aeroespacial y marítima. Estos artículos, muchos de los cuales antes no estaban sujetos a controles cuando estaban destinados a Rusia, incluyen semiconductores, computadoras, telecomunicaciones, equipos de seguridad de la información, láseres y sensores. La regla de hoy también impone controles estrictos a 49 usuarios finales militares rusos, que se agregaron a la Lista de entidades de BIS. La UE, Japón, Australia, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda han anunciado planes para implementar restricciones sustancialmente similares y están exentos de los nuevos requisitos para los artículos producidos en sus países.

Estas acciones del BIS se tomaron bajo la autoridad de la Ley de Reforma del Control de Exportaciones de 2018 y sus regulaciones de implementación, las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR).

La regulación entrará en vigencia cuando sea publicada públicamente por el Registro Federal el jueves 24 de febrero de 2022.

Para obtener más información, visite www.bis.doc.gov .

Related

Nacionales 494127666565619325

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -