El Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov | notitemas
notitemas

El Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona al presidente ruso, Vladimir Puti...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Tesoro de EE . UU
. 25 de febrero de 2022

Estados Unidos, en asociación con aliados y socios, está imponiendo sanciones a los arquitectos de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El Departamento de Estado también está imponiendo sanciones al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov.

WASHINGTON. Hoy, Estados Unidos, en coordinación con aliados y socios, continuó respondiendo enérgicamente a la invasión de Ucrania injustificada, no provocada y deliberada de Rusia mediante la imposición de sanciones al presidente ruso Vladimir Putin y al ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, así como a otros miembros de la Federación Rusa. Consejo de Seguridad. Esto se suma a otras medidas de amplio alcance tomadas por EE. UU. y sus socios a principios de esta semana sobre la infraestructura central del sistema financiero ruso, incluidas las sanciones contra las instituciones financieras más grandes de Rusia, lo que limita la capacidad del Gobierno de la Federación Rusa para recaudar capital y negarle el acceso a tecnologías críticas.

El presidente Putin y el ministro Lavrov son directamente responsables de la posterior invasión ilegal y no provocada de Rusia a Ucrania, un estado soberano democrático. El Tesoro de los Estados Unidos rara vez sancionó a los jefes de estado; El presidente Putin se une a un grupo muy pequeño que incluye a déspotas como Kim Jong-un, Alexander Lukashenko y Bashar al-Assad. Además, el Departamento de Estado de EE. UU. agregó hoy a la lista de sanciones a otros dos funcionarios del Gobierno ruso y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia directamente responsables de la invasión adicional de Ucrania: el Ministro de Defensa de la Federación Rusa Sergei Shoigu y el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Primer Viceministro de Defensa, General de Ejército Valery Gerasimov.

“El Ministerio de Finanzas continúa generando consecuencias negativas para la Federación Rusa y el presidente Putin por su ataque brutal y no provocado contra el pueblo de Ucrania. Como declaró ayer el presidente Biden, Putin ha rechazado todos los esfuerzos de buena fe de Estados Unidos, nuestros aliados y socios para abordar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo y evitar conflictos innecesarios y sufrimiento humano, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. “Estamos unidos con nuestros aliados y socios para garantizar que Rusia pague un enorme precio económico y diplomático por su continua invasión de Ucrania. Si es necesario, estamos listos para imponer costos adicionales a Rusia por su terrible comportamiento en el escenario mundial”.

Estados Unidos continúa trabajando en estrecha colaboración con socios y aliados para garantizar que haya graves consecuencias para Rusia en su guerra no provocada contra Ucrania. La diplomacia financiera sostenida durante varios meses casi a diario con socios y aliados en todos los niveles ha fortalecido nuestra unidad de propósito, determinación y coordinación técnica para medidas efectivas que se sentirán profundamente en Rusia. Las acciones de hoy demuestran que las sanciones seguirán afectando directamente a los principales responsables de las acciones hostiles de Rusia contra sus vecinos, incluida la élite más rica y poderosa de Rusia.

La acción de hoy se tomó de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14024, que establece sanciones contra Rusia por sus actividades extranjeras dañinas, incluidas las violaciones de los principios universalmente reconocidos del derecho internacional, como el respeto por la soberanía y la integridad territorial de otros estados.

SANCIONES CONTRA EL JEFE DE ESTADO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA Y SU PRINCIPAL PROPAGANDISTA

El presidente de la Federación Rusa desató una monstruosa agresión contra Ucrania. Las últimas acciones de Rusia en Ucrania son otro ataque no provocado e ilegal a este país soberano, que ya sufre la invasión ilegal y posterior ocupación de la península de Crimea, así como años de lenta degradación de la estabilidad en las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania. .

Vladimir Vladimirovich Putin (Putin) es el presidente de la Federación Rusa y jefe del Consejo de Seguridad Ruso. Como presidente, Putin es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, que actualmente está llevando a cabo una invasión injustificada de un estado europeo soberano. Nadie tiene mayor responsabilidad que él por la guerra de Rusia contra Ucrania, la desestabilización de los vecinos de Rusia, el sufrimiento del pueblo ucraniano y los muchos años de actividades malignas de Rusia en todo el mundo.

Sergei Viktorovich Lavrov (Lavrov) es el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia. Como Ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov difundió la historia falsa de que Ucrania era supuestamente el agresor, mientras buscaba activamente justificar las acciones de Rusia en todo el mundo. Además, como el principal diplomático del país que representa a Rusia en el escenario mundial, Lavrov facilitó las acciones agresivas de Rusia contra estados soberanos y permitió que Rusia debilitara la democracia en todo el mundo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a Putin y Lavrov en virtud del EC 14024 por ser o ser líderes, funcionarios, funcionarios de alto rango o miembros de un órgano de gobierno del gobierno ruso.

MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE RUSIA Y ASISTENTES DEL PRESIDENTE DE RUSIA

Estados Unidos y nuestros aliados y socios seguirán sancionando a miembros de la élite rusa por su papel en la financiación de más agresiones rusas contra Ucrania, el empoderamiento de Putin o la participación en la cleptocracia rusa. Aquellos que ocupan posiciones influyentes en el gobierno ruso pueden estar sujetos a sanciones si no se detiene la agresión rusa contra Ucrania.

La acción de hoy demuestra el compromiso de Estados Unidos con una Ucrania libre y democrática, que se ha mantenido firme desde que Rusia atacó al país por primera vez en 2014. Esta acción se basa en sanciones anteriores de la OFAC contra miembros del Consejo de Seguridad de Rusia. Como parte de medidas anteriores, la OFAC ha sancionado a los siguientes 11 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia bajo sus poderes relacionados con Rusia y Ucrania, y sancionará a otros en el futuro si la campaña no provocada de Rusia contra Ucrania no termina de inmediato.

Valentina Matvienko , Presidente del Consejo de la Federación
Sergei Naryshkin , Director del Servicio de Inteligencia Exterior
Vyacheslav Volodin , Presidente de la Duma Estatal
Sergei Ivanov , Representante Especial del Presidente para Protección Ambiental, Ecología y Transporte
Nikolai Patrushev , Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa
Vladimir Kolokoltsev , Ministro del Interior
Alexander Bortnikov , Director del Servicio Federal de Seguridad
Igor Krasnov , Fiscal General
Igor Shchegolev , Representante Plenipotenciario del Presidente de la Federación Rusa en el Distrito Federal Central
Vladimir Ustinov, Representante Plenipotenciario del Presidente de la Federación Rusa en el Distrito Federal del Sur
Viktor Zolotov , Director del Servicio Federal de las Tropas de la Guardia Nacional y Comandante de las Tropas de la Guardia Nacional

CONSECUENCIAS DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades y los intereses de propiedad de las personas antes mencionadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC. Además, se bloquea cualquier organización que sea propiedad directa o indirecta, en un 50 por ciento o más, de una o más personas bloqueadas. Salvo que lo permita una licencia general o especial emitida por la OFAC u otras exenciones, las reglas prohíben todas las transacciones realizadas por ciudadanos estadounidenses o dentro de los Estados Unidos (o en tránsito por los EE. UU.) que involucren cualquier propiedad o intereses de propiedad de personas incluidas en las sanciones. lista o bloqueado de otra manera. Estas prohibiciones incluyen hacer cualquier contribución o proporcionar fondos,

Para obtener información sobre las personas incluidas en la lista de sanciones hoy, haga clic aquí.


Para ver el original  https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy0610

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Ucrania 4026998294557573280

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -