EE.UU. "Condenamos enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer a las llamadas “Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk” como “independientes” | notitemas
notitemas

EE.UU. "Condenamos enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer a las llamadas “Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk” como “independientes”

  Decisión del Kremlin sobre el este de Ucrania 21/02/2022 16:54 EST Antony J. Blinken, Secretario de Estado Condenamos enérgicamente la dec...

 Decisión del Kremlin sobre el este de Ucrania

21/02/2022 16:54 EST

Antony J. Blinken, Secretario de Estado


Condenamos enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer a las llamadas “Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk” como “independientes”. 
Como dijimos cuando la Duma hizo su solicitud por primera vez: esta decisión representa un rechazo total de los compromisos de Rusia en virtud de los acuerdos de Minsk, contradice directamente el supuesto compromiso de Rusia con la diplomacia y es un claro ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Los estados tienen la obligación de no reconocer un nuevo “estado” creado mediante la amenaza o el uso de la fuerza, así como la obligación de no trastornar las fronteras de otro estado. La decisión de Rusia es otro ejemplo más de la flagrante falta de respeto del presidente Putin por el derecho y las normas internacionales.

El presidente Biden firmará una Orden Ejecutiva que prohibirá todas las nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las regiones de Ucrania denominadas "Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk". Continuaremos coordinándonos con Ucrania y nuestros aliados y socios para tomar las medidas apropiadas en respuesta a esta acción no provocada e inaceptable de Rusia. La EO está diseñada para evitar que Rusia se beneficie de esta flagrante violación del derecho internacional. No está dirigido al pueblo de Ucrania o al gobierno ucraniano y permitirá que continúen las actividades humanitarias y otras actividades relacionadas en estas regiones.

Nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como al gobierno y al pueblo de Ucrania, es inquebrantable. Apoyamos a nuestros socios ucranianos para condenar enérgicamente el anuncio del presidente Putin.

Related

Kremlin 5985107196835601386

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -