Conflicto entre Juntas De Vecinos | notitemas
notitemas

Conflicto entre Juntas De Vecinos

  CONFLICTOS ENTRE JUNTAS DE VECINOS SIGUE SIENDO TEMA DE QUE HABLAR La controversia y las implicaciones que generan procurar ocupar el carg...

 CONFLICTOS ENTRE JUNTAS DE VECINOS SIGUE SIENDO TEMA DE QUE HABLAR

La controversia y las implicaciones que generan procurar ocupar el cargo de presidente de una junta de vecinos sigue siendo un tema que preocupa y pone en tensión tanto a los comunitarios como a los residentes de los diferentes sectores de Santo Domingo, en donde se lucha por buscar intereses personales y que beneficien un color partidario y no el desarrollo y bienestar de toda una comunidad que anhela Reivindicaciones y mejorar la calidad de los suyos.

Una junta de vecinos es una organización comunitaria de carácter territorial, representativa de las personas que residen en un mismo barrio, y cuyo objeto es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos.

 

Hoy en día las juntas de vecinos se ha convertido en una mafia politizada donde los ocupantes de dicho gabinete y organigrama electivo buscan satisfacer su ego, velar por intereses propios y a la vez reciben dádivas de político que van preparando su terreno para mantenerse perpetrado en el poder, es tanto así que se comenta que hasta apadrinan a ciertos candidatos para que salgan favorecido a través del soborno y la mala práctica de la extorsión.

 

Es preocupante ver las amenazas, desafíos, desfachatez y falta de vergüenza como también las vidas que se han perdido en dicho sectores por culpa de la insensatez y el comedimiento de lo que llevan a cabo este proceso.

 

Tenemos un conflicto reciente que es de prestar mucha atención, cuyo acaecimiento ha provocado la paralización de las elecciones de la junta de vecinos del sector Brisas de los Palmares, en donde el Sr. Alejandro Calderón Meran luego de firmar un acuerdo con el Sr. Jesús Guarionex Casado (Pucho), a minutos de efectuarse la actividad electoral envía a paralizar dicho evento alegando que el proceso tiene que ser abierto y no cerrado como mismo plasmó su rúbrica en un documento que reposa en el departamento de juntas de vecinos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, no sabemos con qué intención está haciendo esto, lo que sí sabemos es que ya van dos años consecutivo de aplazamiento en aplazamiento y no se logra buscar una solución que favorezca a las familias de esa comunidad.

 

“Sera que el sr.Jesús Casado gana de calle por tener más de 30 años en dicho sector y cuenta con el apoyo y aceptación de los residentes o será que el sr .Alejandro Calderón le teme a la derrota y quiere dilatar dicho proceso porque busca beneficiarse o beneficiar a alguien más a través de esta investidura.

 

Quien sabe……………………….




Related

Opinión 4094778626195681084

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -