Comedores Económicos en planes de ampliación asistencia social en RD | notitemas
notitemas

Comedores Económicos en planes de ampliación asistencia social en RD

  Presidente Abinader resalta papel de Comedores Económicos en el incremento de los Programas Sociales del Gobierno a favor de los más vulne...

 Presidente Abinader resalta papel de Comedores Económicos en el incremento de los Programas Sociales del Gobierno a favor de los más vulnerables.

  • En su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el mandatario elogió el desempeño de CEED

 


SANTO DOMINGO.- Al comparecer ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader anunció nuevas medidas para incrementar la asistencia social en beneficio de la población más vulnerables y citó entre estos planes la expansión de los servicios de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

El mandatario se pronunció en términos elogiosos sobre los Comedores Económicos, que en el período 2021-2022 incrementaron sin alterar su presupuesto de 20 mil a 66 mil el reparto de raciones cocidas.

Ponderó positivamente el incremento de su cobertura, con la apertura de ocho nuevas instalaciones, lo que indica el aumento a 51 unidades respecto a las 38 que encontró al asumir su gestión en agosto del 2020.

“Estamos haciendo especial esfuerzo para que en este año 2022 se instalen 54 nuevos Comedores Económicos del Estado para un total de 105 Comedores en igual número de municipios en todo el territorio nacional”, agregó.

El presidente Abinader indicó que la cristalización de este plan de expansión implicará la distribución de 136 mil raciones de comidas cocidas durante los próximos meses, que llegarán a igual número de personas en estado de vulnerabilidad.

 

  • Director CEED satisfecho con el reconocimiento del mandatario

Abordado sobre las impresiones y anuncio del presidente Abinader sobre la institución, su director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, se mostró satisfecho y comprometido a profundizar sus esfuerzos hacia la calidad y eficiencia.

Dijo que su satisfacción se deriva del éxito que ha coronado su esfuerzo y de su equipo de trabajo en un desempeño acorde con los requerimientos y expectativas de la población respecto a los servicios de los Comedores.

“Creo que los términos elogiosos del Señor Presidente y el reconocimiento que hemos venido teniendo de la población desde que asumimos nuestra función no obliga y compromete a seguir trabajando con el mismo ahínco para lograr nuevas metas”, apuntó el funcionario.

 

 

  • Palabras del presidente Abinader en relación con los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), sus realizaciones y proyectos en bien del país.

 

“Los Comedores Económicos, cuyo número ya ha sido aumentado en esta administración de 38 a 51 y de 20 mil a 66 mil raciones, increíblemente con el mismo presupuesto.

Estamos haciendo un especial esfuerzo para que en este año 2022 se instalen 54 nuevos Comedores Económicos del Estado, para un total de 105 comedores en igual cantidad de municipios en todo el territorio nacional, elevando a 136 mil raciones de comidas cocidas diariamente durante los próximos meses, para llegar a igual número de personas en estado de vulnerabilidad”.

 

 

 

Related

Nacionales 6907537747646460798

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -