CND y Ministerio de la Juventud unen esfuerzos para reforzar y expandir programas preventivos | notitemas
notitemas

CND y Ministerio de la Juventud unen esfuerzos para reforzar y expandir programas preventivos

  Distrito Nacional - Con el objetivo de fortalecer y expandir los programas de prevención al consumo indebido de sustancias controladas, el...

 


Distrito Nacional- Con el objetivo de fortalecer y expandir los programas de prevención al consumo indebido de sustancias controladas, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el ministro del Ministerio de la Juventud, Rafael Féliz García, acordaron ayer unir voluntades en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Producto de esta alianza estratégica, las acciones preventivas podrán impactar a zonas vulnerables en todo el territorio nacional con especial atención en transmitir mensajes sobre buenas prácticas a la juventud.

Ambos funcionarios acordaron sumar voluntades durante un encuentro oficial celebrado en la sede del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

En este escenario Marte Martínez y Féliz García explicaron que el propósito es involucrar a toda la sociedad dominicana en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Precisaron que cumplen fielmente con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de continuar redoblando esfuerzos para la implementación de programas y campañas preventivas que permitan orientar de manera correcta a la juventud, alejándola de los vicios.

De manera individual, Marte Martínez precisó que el CND pondrá a disposición del Ministerio de la Juventud los expertos en materia de prevención.

“Nosotros dentro de nuestra misión, tenemos el compromiso de propiciar la integración de todos los sectores sociales para sumar voluntades en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y sabemos que, con el apoyo del Ministerio de la Juventud, podemos formar una alianza que beneficie a la sociedad” expresó.

 

Mientras que Féliz García manifestó que el Ministerio de la Juventud debe volver a la esencia de la Ley 49-00, ya que la institución es un ente regulador de políticas públicas.

 

 "En el marco de las políticas públicas que trabajamos en materia de juventud, entendemos que es una prioridad abordar el tema de la prevención del uso de sustancias ilícitas, no solamente trabajarlo como política del ministerio, si no también articulado con cada una de las instituciones públicas y privadas que tienen que ver con el tema, y fundamentalmente con ustedes que son los que dirigen esa ardua batalla a nivel nacional" dijo García.

Acompañando al ministro García estuvieron el viceministro de Ejecución y Programas, Francisco Santana; el director de Planificación, Ramón Galán; y los asistentes, Xiomara Pimentel y Julio Urbáez.

 

Por el CND, asistieron el consultor jurídico Juan Alberto Liranzo, el encargado del departamento de Prevención Comunitaria (DPC), Darío Ledesma, la asistente del despacho, Rossio Díaz y el encargado de Redes Sociales, Alberto Bodden. 



 

  • Asesor honorífico

 

Durante el encuentro, Marte Martínez integró al ministro Féliz García como miembro honorífico del CND, fortaleciendo al equipo de importantes personalidades que se han sumado a las acciones preventivas desarrolladas por la institución.

 

Para tales fines el presidente del CND, le colocó un botón institucional (Pin) de la institución rectora de políticas preventivas, que lo acredita a Féliz como voluntario en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.

 

Féliz agradeció la distinción y se comprometió a asistir en todo lo que sea necesario para contribuir al sano desarrollo de la juventud dominicana.

Related

lucha antidrogas 56976779664724625

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -