Ucrania. Antony J. Blinken dice que el personal del Departamento de Estado que se encuentra actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia | notitemas
notitemas

Ucrania. Antony J. Blinken dice que el personal del Departamento de Estado que se encuentra actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia

  Presencia del Departamento de Estado en Ucrania 21/02/2022 21:08 EST Antony J. Blinken, Secretario de Estado Hoy, el Departamento de Estad...

 Presencia del Departamento de Estado en Ucrania

21/02/2022 21:08 EST

  • Antony J. Blinken, Secretario de Estado


Hoy, el Departamento de Estado vuelve a tomar medidas para proteger y proteger a los ciudadanos estadounidenses, incluido nuestro personal. 
Por razones de seguridad, el personal del Departamento de Estado que se encuentra actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia. Nuestro personal regresará regularmente para continuar su trabajo diplomático en Ucrania y brindar servicios consulares de emergencia. Continuarán apoyando al pueblo ucraniano y al gobierno ucraniano, coordinando los esfuerzos diplomáticos. El compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la agresión de Rusia es inquebrantable. El hecho de que estemos tomando precauciones prudentes por el bien de la seguridad del personal del gobierno de los EE. UU. y de los ciudadanos de los EE. UU., como lo hacemos regularmente en todo el mundo, de ninguna manera socava nuestro apoyo o nuestro compromiso con Ucrania.

Reiteramos enérgicamente nuestra recomendación a los ciudadanos estadounidenses de que abandonen Ucrania de inmediato. La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible en todo el país y puede deteriorarse sin previo aviso. Existe una gran probabilidad de que cualquier operación militar rusa restrinja severamente los viajes aéreos comerciales. Las tropas rusas continúan acercándose a la frontera en lo que parecen planes para una invasión en cualquier momento. Ha habido informes de un aumento de las violaciones del alto el fuego en Kharkiv, Lugansk y Donetsk en los últimos días. Y Rusia ordenó el despliegue de tropas en las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania. Los ciudadanos estadounidenses que elijan permanecer en estas áreas a pesar de nuestro consejo de abandonar Ucrania de inmediato deben permanecer vigilantes y alertas a su entorno. En caso de un ataque, EE.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Ucrania y necesiten más información deben comunicarse con el Departamento de Estado a través de nuestro  formulario de solicitud de asistencia en línea  o llamar al 1-833-741-2777 (en los Estados Unidos) o al 1-606-260-4379 (desde el extranjero) para asistencia inmediata. Los ciudadanos estadounidenses que planean salir de Ucrania deben consultar nuestra guía sobre  cómo cruzar las fronteras terrestres  al salir de Ucrania. Hemos colocado equipos de apoyo cerca de la frontera con Ucrania en Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia para brindar asistencia a los ciudadanos estadounidenses, y hemos abierto un  Centro de Bienvenida  para ciudadanos estadounidenses en Polonia.

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar servicios consulares en las embajadas y consulados de la región que se indica a continuación, o en cualquier embajada o consulado de los EE. UU. Visite nuestro  sitio web Unidos con Ucrania  para obtener más información sobre las acciones del gobierno de EE. UU. para apoyar al gobierno y al pueblo ucranianos.

Embajada de EE. UU. en Polonia:  https://pl.usembassy. gov/us-citizen-services/

Embajada de EE. UU. en Hungría:  https://hu.usembassy. gov/us-citizen-services/

Embajada de EE. UU. en Rumania:  https://ro.usembassy. gov/us-citizen-services/

Embajada de Estados Unidos en Moldavia:  https://md.usembassy. gov/us-citizen-services/

Embajada de EE. UU. en la República Checa:  https://cz. usembassy.gov/us-citizen-services/ _

Embajada de EE. UU. en Eslovaquia:  https://sk. usembassy.gov/us-citizen-services/ _

Misión de EE. UU. en Alemania:  https://de.usembassy. gobierno/servicios/

Embajada de EE. UU. en Lituania:  https://lt. usembassy.gov/us-citizen-services/ _

Misión de EE. UU. en el Reino Unido:  https://uk.usembassy. gov/us-citizen-services/

Misión de EE. UU. en Turquía:  https://tr.usembassy. gov/us-citizen-services/

Embajada de EE. UU. en Bulgaria:  https://bg. usembassy.gov/us-citizen-services/ _


Related

Nacionales 3870104634088732367

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -