Titulares

Primer Ministro de Haití Ariel Henry ileso en un atentado a tiros

 


El primer ministro de Haití Ariel Henry salió ileso de un atentado hoy en su contra con fuego de metralleta.

El hecho ocurrió en Gonaïves y las fuerzas de seguridad que le protege debió repeler en un intenso tiroteo a los atacantes. La información fue captada de un video que circula en Youtube y en otras redes sociales. El primer ministro Ariel Henry asistió a misa en Gonaïves,cita el periódico - Le Nouvelliste-.

El periódico haitiano agrega que desde muy temprano este sábado por la mañana, se colocaron barricadas en las vías de acceso a la Place d'Armes y la Catedral, bien custodiadas por policías en posición de combate,

Fuerzas policiales haitianos desplegaron un operativo en busca de quienes atacaron a tiros al primer ministro Henry,

El atentado se produce en una fecha en que Haití al celebra el 218 º aniversario de su independencia.

Haití con el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio, enfrenta graves problemas de inestabilidad e inseguridad y bandas armadas han tomado el control geográfico de parte del país. Aunque ya los liberaron reciente las bandas haitianas secuestraron 17 misioneros norteamericanos y un canadiense.

Por el momento se desconoce si hay heridos y si el primer ministro Henry no fue impactado, ya que su seguridad logro sacarlo bajo fuego de armas de diferentes calibres, pistolas y metralletas del lugar donde fue atacado.

OTROS DATOS


Según el portal - Relámpago Informativo- "Una de las víctimas sucumbió a sus heridas en el hospital La Providence, luego de un tiroteo, informó una fuente oficial.

Estos enfrentamientos estallaron a raíz de un movimiento de protestas, organizado contra la presencia del primer ministro de facto Ariel Henry, en Gonaïves, para participar en un tradicional Te Deum, con motivo del Día de la Independencia.

Acompañado por el Ministro de Justicia de facto, Berto Dorcé; el de Interior y Autoridades Locales, Liszt Quitel, entre otros, el primer ministro de facto Ariel Henry participó, sin embargo, en el Te Deum, celebrado por el obispo católico de Gonaïves, Monseñor. Yves-Marie Péan, en la Catedral del Recuerdo de Gonaïves.

La celebración se hizo a pesar del descontento observado durante varios días en la localidad".



Vídeo muestra supuesto intento de atentado al primer ministro de Haití.mp4 from AcentoTv on Vimeo.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios