Titulares

Ómicron puede infectar a más de la mitad de la población de Europa y Asia Central en las próximas semanas

 

NOTICIAS DIARIAS11 Enero 2022
Unsplash/Matteo Jorjoson
Ómicron puede infectar a más de la mitad de la población de Europa y Asia Central en las próximas semanas

La agencia sanitaria regional reporta casos de la variante en 50 de los 53 países bajo su mandato. En 26 naciones, más del 1% de la gente contrae el COVID-19 cada semana. Las hospitalizaciones aumentan y amenazan con desbordar los sistemas de salud. Los expertos llaman a actualizar las vacunas frente a las nuevas variantes.

Salud
Unsplash/Alexander Serzhantov
Kazajistán: Expertos condenan el uso de la fuerza letal contra manifestantes y el calificativo "terroristas”

El uso partidista de ese término contra los manifestantes en la nación asiática busca transmitir miedo, es incompatible con el derecho internacional y socavaba los derechos humanos de todas las personas en Kazajistán, afirma un grupo de especialistas de la ONU en derechos humanos.

Derechos humanos
ACNUR//Andrew McConnell
La ONU solicita más de 5000 millones de dólares para la respuesta humanitaria en Afganistán

Afganistán se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes con un elevado riesgo de colapso estructural. El 55% de la población precisará ayuda humanitaria durante este año y unos 23 millones de afganos sufren hambre aguda. Los planes de respuesta humanitaria y para refugiados proporcionarán socorro a 22 millones de afganos y apoyarán a 5,7 millones de desplazados y a las comunidades locales en cinco países vecinos.

Ayuda humanitaria
OIT
La pandemia frenará a la economía durante los dos próximos años, prevé el Banco Mundial

El COVID 19, la inflación, la deuda y la desigualdad no permitirán que la actividad económica global mantenga el repunte de 2021. La recuperación de los países emergentes y en desarrollo estaría en riesgo. En América Latina, el crecimiento alcanzará apenas 2,6% en 2022 y 2,7% en 2023, frente al avance mundial de 4,1% y 3,2% estimados para los mismos años.

Asuntos económicos
Unsplash/Gabriella Clare Marino
Ómicron, vacunas, freno en la economía, Afganistán... Las noticias del martes

La OMS calcula que más de un 50% de la población europea se infectará con la variante ómicron del COVID-19 en las próximas 6-8 semanas. Será necesario desarrollar nuevas vacunas que prevengan la infección y la transmisión. El Banco Mundial espera que el crecimiento de la economía se desacelere notablemente hasta 2023. La ONU ha solicitado el monto récord de 5000 millones de dólares para evitar una catástrofe en Afganistán. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios