MIENTRAS EXTINGUEN UN FUEGO EN LA SIERRA BAHORUCO SURGE OTRO CON MAYOR DENSIDAD | notitemas
notitemas

MIENTRAS EXTINGUEN UN FUEGO EN LA SIERRA BAHORUCO SURGE OTRO CON MAYOR DENSIDAD

  POR JULIO GÓMEZ PEDERNALES .- "Cuando apagamos o controlamos uno, surge otro" expresó el Supervisor General de la Sierra el Baho...

 



POR JULIO GÓMEZ


PEDERNALES.- "Cuando apagamos o controlamos uno, surge otro" expresó el Supervisor General de la Sierra el Bahoruco Francis Jiménez, al ser cuestionado por la Prensa en torno a los s múltiples fuegos desde el 29 de Diciembre.

Indicó el funcionario ambiental que trabajan sin descanso para confirmar controlar cada fuego que surge " porque mientras apagamos o controlamos uno, tenemos que cambiarnos a otra área de la Sierra porque dieron fuego.

Según lo expresado por el funcionario medio ambiental, se trata de una batida contra la Sierra porque esa zona está siendo utilizada por cientos de ilegales para introducirse al interior del país 

Según se ha podido observar durante los últimos días desde diciembre a la fecha los Incendios son provocados por manos criminales y se especula que detrás de la macabra acción están los haitianos principalmente.

Si las autoridades de Medio Ambiente no se enfocan en la colocación de vigilantes Forestales y el Ministerio de Defensa no aplica servicios de protección Militar en toda la zona vulnerable de la Sierra, quedará totalmente destruida en pocos días tras la continuidad de los fuegos provocados.

Apesar del personal que se encuentra en la zonas de desastre, Medio Ambiente a descuidado los servicios de vigilancia en la Sierra, igual se encuentran vacío las casetas destinadas a vigilantes, dónde ni camas, agua, herramientas, mucho menos el personal técnico que antes prestaba un excelente servicio en control Forestal.

Related

Provinciales 1277767381355824231

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -