Yandex-verificación: b42d603cf7c828d6 notitemas Inició este sábado la capacitación de más de un millón de productores agropecuarios en todo el país | notitemas
notitemas

Inició este sábado la capacitación de más de un millón de productores agropecuarios en todo el país

Por Julio Gómez Pedernales .- Más de un millón de productores de chivos y ovejas, reciben desde las primeras horas de la mañana de este sába...



Por Julio Gómez


Pedernales.- Más de un millón de productores de chivos y ovejas, reciben desde las primeras horas de la mañana de este sábado la capacitación en Gerencia Agropecuaria, el cual permitirá la vía hacia la incursión en préstamos para mejora y ampliación en la crianza Ovi-caprina.



En Pedernales estamos en "chivos" y " ovejos " el taller de capacitación en Gerencia Agropecuaria que inició en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial junto a la Gobernadora Mirian Brea, Ángel de Óleo, facilitador como expositor, las Asociaciones y Cooperativas presentes en el acto, el cual simultáneamente se realiza en 39 comunidades más del país.

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, ha iniciado una revolución en el tema de crianza Ovicaprino afín de relanzar el sector en todo el país, para lo cual se tiene previsto la entrega de los primeros incentivos en préstamos blandos para los más de un Millón de Criadores.

El programa de capacitación es la herramienta para la inversión en Ovicaprino, auspiciado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuaria, diseñado en primer plano por el estratega en Gerencia Agroemprrdsrial Hecmilio Galván, Director Ejecutivo de la entidad.

Según lo programado el Fondo de Desarrollo Agropecuaria, hará la entrega de las primeras primeras partidas al sector, beneficiando a cientos de productores de Azua, San Juan y la Línea Noroeste, mediante un acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader, previsto para el 4 de Febrero.

El gobierno de Luis Abinader, además de crear las condiciones para relanzar el sector Ovicaprino, está enfocado en dar apoyo a Criadores de Pedernales, dado el Tema de Desarrollo Turístico de la Región Sur.


El acto de apertura de los 40 talleres inició simultáneamente en todo el país, afín de agilizar las partidas de préstamos que otorgará el FEDA.

Los préstamos según la entidad tendrán una salida por vía el Banco Agrícola, lo cual se estiman entre Quinientos y Trescientos mil pesos con una gracia de Año y Medio para iniciar con el cumplimiento de las primeras cuotas.

En el caso de Pedernales la actividad se desarrolla con el apoyo de la Gobernadora Mirian Brea, el presidente del PRM aqui, Augusto Velázquez, entre otras Autoridades de la provincia

Related

Provinciales 67565302098150080

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -