Etiopía: seguimos sin respuesta del asesinato de nuestros compañeros | notitemas
notitemas

Etiopía: seguimos sin respuesta del asesinato de nuestros compañeros

  Asesinato de María, Tedros y Yohannes en Tigray (Etiopía)  Seis meses después, sigue sin establecerse la responsabilidad del asesinato de ...

 

Un equipo móvil de MSF se prepara para dirigir una clínica móvil en el pueblo de Adiftaw, en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, cerca de la frontera con Eritrea.
Asesinato de María, Tedros y Yohannes en Tigray (Etiopía)

 Seis meses después, sigue sin establecerse la responsabilidad del asesinato de nuestros compañeros

Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España
Paula Gil
Presidenta de Médicos Sin Fronteras España

“Los representantes de la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) han confirmado que se está llevando a cabo una investigación del ataque. MSF también ha pedido al Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (FLPT) que lleve a cabo una investigación y que comparta los resultados. Todavía no hemos recibido resultados finales de estas investigaciones.
Hemos transmitido nuestra preocupación por las declaraciones públicas realizadas contra las organizaciones humanitarias que han afectado directamente a su seguridad. En Etiopía, nuestros equipos han sido regularmente objeto de acoso, de graves amenazas y de detenciones”.

Lee el artículo
 Yemen, ciudad de Saada, 21 de abril de 2019
ÚLTIMA HORA 

Un ataque aéreo injustificable mata a al menos 82 personas en Yemen

Un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí en la Prisión Preventiva de la ciudad de Sadá mató al menos a 82 personas e hirió a 266 más, aunque es probable que el número de personas muertas aumente a medida que los investigadores sigan removiendo los escombros. Dos miembros de nuestro personal dicen haber escuchado aviones de combate y, luego, tres explosiones separadas.

Más información
Los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras comenzarán a brindar asistencia médica y humanitaria a las comunidades en las islas remotas de Dinagat, Siargao y otras áreas periféricas, algunas de las más afectadas por el tifón Rai (nombre local: Odette), que azotó Filipinas en diciembre de 2021 causando cientos de bajas.
Tifón Rai en Filipinas 

Lanzamos una respuesta de emergencia en las islas más afectadas

El tifón, también llamado Odette, azotó Filipinas en diciembre pasado causando más de 400 muertos y afectando a decenas de miles de personas. Nos centramos en apoyar centros de salud, hacer clínicas móviles en áreas remotas, distribuir kits de ayuda y donar materiales médicos esenciales. La población necesita acceder a servicios básicos y agua potable.

Más información
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
El médico de MSF examina a un paciente durante las consultas médicas proporcionadas por las clínicas móviles que MSF gestiona en los barrios de Trípoli para inmigrantes y refugiados vulnerables. (Trípoli, Libia, abril de 2021).
Detenciones, abusos y violencia 

Centenares de refugiados apresados en una detención masiva en Trípoli

Más de 600 migrantes, solicitantes de asilo y refugiados que se manifestaban pacíficamente para pedir reubicación, protección y la evacuación de Libia, fueron detenidos y trasladados al centro de detención de Ain Zara, en el sur de Trípoli, donde cientos de migrantes ya estaban detenidos en celdas superpobladas y en condiciones de vida precarias. Nuestros equipos han tratado a pacientes con heridas de arma blanca, marcas de golpes y signos de shock y trauma.

Más información
Personas
Hager, psicóloga de MSF a bordo del 'Geo Barents', atendiendo a un superviviente en el Mediterráneo.
El Huffington Post

 El horror por el que pasan los migrantes para llegar a Europa

En diciembre de 2021, el Geo Barents llevó a cabo ocho operaciones de rescate de embarcaciones en peligro en el Mediterráneo central, poniendo a salvo a un total de 558 personas. Los supervivientes rescatados relatan el infierno que han sufrido en su camino, especialmente en Libia.

Lee el artículo
Nyukouth sostiene a su hermana Nyawan en el hospital de MSF en el campo de Bentiu. Tenía neumonía y fiebre alta, pero se está recuperando bien.
Inundaciones en Sudán del Sur 

Miles de personas viven en condiciones extremas

Ocho meses después desde el inicio de las inundaciones, la población afectada sigue sufriendo, atrapada en malas condiciones de vida y con riesgo de un brote de enfermedades infecciosas y transmitidas por el agua. Se enfrentan a inseguridad alimentaria, pérdida de ingresos, desnutrición y falta de agua potable.

Conoce sus historias
Aldea de la Mujer, Hospital Masisi. Kivu del Norte, República Democrática del Congo
Innovación MSF

 Ropa interior menstrual para las mujeres en crisis humanitarias

Una buena higiene menstrual es clave para la salud y el bienestar de las mujeres. Pero, en las crisis humanitarias, sus necesidades quedan sin cubrir. Nuestra enfermera Chiara Domenichini nos habla paso a paso de cómo nació su nuevo proyecto para facilitar ropa interior menstrual para las mujeres de República Democrática del Congo.

Descubre el proyecto
EnfocAH: la fotografía de la mirada
27 de enero - 19 h

 EnfocAH: la fotografía de la mirada

Te invitamos al tercer encuentro EnfocAH, una charla ‘online’ en la que la periodista Olga Viza, una de las comunicadoras más importantes de nuestro país, conversará con el fotoperiodista de Médicos Sin Fronteras Juan Carlos Tomasi sobre los límites de la fotografía y la forma en que miramos el mundo que nos rodea.

Regístrate
Humanidad Inconformista
Si te lo perdiste

 Humanidad Inconformista

Ya están disponibles 'online' todos las charlas y debates de Humanidad Inconformista 2021, un evento para conversar, conectar y activarse en torno a temáticas que preocupan a la sociedad civil española y que tienen algún vínculo con la acción humanitaria. Si no pudiste asistir o te perdiste alguna charla, ahora puedes disfrutar de este contenido.

Mira las charlas
Reto Solidario
El movimiento que salva vidas

 ¿Te gustan los retos?

¿Estás preparando tu próxima carrera? ¿Estás pensando en hacer un itinerario de montaña? ¿O una travesía a nado? ¿O una ruta en bicicleta? Puedes hacer que todos los kilómetros recorridos se conviertan en ayuda para los que más lo necesitan.

Me uno al reto solidario

Related

Noticias 8336032830067032998

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -