ES TIEMPO DE QUE ELIMINAR EL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD | notitemas
notitemas

ES TIEMPO DE QUE ELIMINAR EL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD

  ES TIEMPO DE QUE ELIMINAR EL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD Por Milton Olivo   Y sea el destino cardinal de lo...

 

ES TIEMPO DE QUE ELIMINAR EL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD

Por Milton Olivo

 

Y sea el destino cardinal de los recursos públicos. - Construyendo las industrias necesarias para sustituir importaciones. En especial con potencial exportable. - Construir agroindustrias municipales.

 

- Construyendo agroindustrias municipales se crean las condiciones de seguridad de colocación de los agro-productos lo que incentivará los propietarios de terrenos a sembrar. - Desarrollar nuevos sectores productivos; Pesquero, Acuicultura, y la creación de Star Up tecnológicas, etc.


Crear un "Fondo Especial de apoyo a los Emprendedores", para facilitar recursos a ciudadanos emprendedores, limitando requisitos burocraticos, prestamos con periodo de gracias, y baja tasa de interés para incentivar la creación de MIPYMES de servicios, agropecuaria, de manufacturas, y tecnológicas.


RD necesita una Ley que obligue al sector bancario a que el 10% de sus depósitos, se enfoquen en apoyar los productores agropecuarios y emprendedores MIPYMES, para elevar la disponibilidad de recursos para ser enfocados en la creación de empleos, multiplicar exportaciones y PBI.


Hay que revisar nuestros tratados de libre comercio que son deficitarios para nuestra economía. Y ver si podemos crear las condiciones para que sean positivos para nosotros, de lo contrario obstaculizarlos para protegernos y proteger nuestros empleos y potencial de creación.


Debemos discutir seriamente, la conveniencia de liberar administrativamente las provincias. Que su población elija su gobernador, se le asigne su presupuesto, y que organicen sus propios ministerios con los talentos locales, e impulsen sus propios planes de desarrollo.


Si el actual modelo, donde el presidente, designa el gobernador,  ha sido un fracaso. Pensemos en la alternativa de la federalización, donde las provincias se auto-administren. Podría establecerse que el 50% de los recursos de inversión del presupuesto, se dividan entre las provincias en proporción a sus habitantes, como presupuesto económico provincial.


Insisto, que el gobierno podría construir agroindustrias municipales, para que los municipios estén en capacidad de procesar la producción agropecuaria y convertirla en productos exportables. Y sería gratis para el gobierno su construcción, y hasta tendría beneficios, si luego sea construida, se convierte  su valor en acciones  de mil pesos y venderlas a ciudadano de la comunidad, emigrados e inversionistas, con algo de beneficios para el gobierno.


Eliminar la miseria y el desempleo tiene y debe de ser la prioridad de la clase política. Y eso solo es posible, en la medida que transferimos bienes y préstamos a los que no tienen nada. Se les educa, poniéndolos en capacidad de ser emprendedores. Plan que deberíamos iniciar con las tierras del CEA.


El autor es escritor, ideólogo desarrollista y candidato a la Secretaria General Nacional del PRM



Related

Opinión 7300638606945090206

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -