El subsecretario de Estado Sherman asiste a la reunión ministerial de alto nivel sobre Haití organizada por Canadá | notitemas
notitemas

El subsecretario de Estado Sherman asiste a la reunión ministerial de alto nivel sobre Haití organizada por Canadá

  El subsecretario de Estado Sherman asiste a la reunión ministerial de alto nivel sobre Haití organizada por Canadá 25/01/2022 16:33 EST Of...


 El subsecretario de Estado Sherman asiste a la reunión ministerial de alto nivel sobre Haití organizada por Canadá

25/01/2022 16:33 EST

Oficina del Portavoz

La subsecretaria de Estado Wendy R. Sherman representó a los Estados Unidos durante una reunión ministerial de alto nivel organizada por Canadá el 21 de enero que incluyó a altos funcionarios del gobierno haitiano, 15 países socios y múltiples organizaciones internacionales para discutir soluciones sostenibles e inclusivas a los desafíos enfrentados. por Haití y los haitianos. Participaron Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Haití, Japón, México, Panamá, San Vicente y las Granadinas, España y el Reino Unido, así como así como la UE, y múltiples organizaciones internacionales. La ministerial reafirmó el continuo compromiso internacional de apoyar a Haití mientras enfrenta la creciente inseguridad, trabaja para restaurar sus instituciones democráticas y revive el desarrollo económico del país.

Apoyo continuo al pueblo haitiano

  • Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia y seres queridos de quienes perdieron la vida en los terremotos del 24 de enero.
  • Continuaremos apoyando a la gente de Haití y ayudándolos a recuperarse de este desastre natural.
  • En respuesta al aumento de las necesidades humanitarias en Haití, USAID proporcionó más de $92 millones en asistencia en el año fiscal (FY) 2021, incluidos aproximadamente $86 millones en fondos de emergencia y casi $6 millones para programas de recuperación temprana, reducción de riesgos y resiliencia (ER4).
  • Para responder al brote de COVID-19, USAID ha proporcionado casi $37 millones a Haití para fortalecer la capacidad de pruebas y laboratorios, el manejo de casos, la prevención y el control de infecciones, los suministros de oxígeno médico y la vacunación, así como para brindar asistencia humanitaria para abordar los problemas alimentarios inmediatos. , salud, protección y necesidades de agua, saneamiento e higiene.
  • Estados Unidos también ha donado aproximadamente 500 000 dosis seguras y efectivas de la vacuna COVID-19.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han proporcionado $34 millones para apoyar los esfuerzos de respuesta de COVID-19 con $3 millones específicamente para la administración de vacunas. Los CDC también compraron equipos de laboratorio duraderos para pruebas descentralizadas de COVID-19 (máquinas PCR y GeneXpert) y están apoyando el fortalecimiento de los sistemas de salud para la vigilancia de variantes de COVID-19 y la vigilancia de eventos adversos de vacunas.
  • El Comando Sur de EE. UU. donó cuatro hospitales de campaña, 12 ventiladores, 11 congeladores de temperatura ultrabaja y kits de higiene adicionales y equipo de protección personal a Haití para ayudar a responder a la pandemia de COVID-19 y otras crisis de salud emergentes. El equipo y el material donados tienen un valor de más de $ 5 millones.
  • Para abordar la creciente inseguridad alimentaria en Haití, USAID proporcionó más de $33,75 millones al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y seis organizaciones no gubernamentales en el año fiscal 2021 para brindar asistencia alimentaria de emergencia y servicios complementarios. .
  • A través de la programación de desarrollo a largo plazo en Haití, USAID proporciona $75,5 millones para promover el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo agrícola; brindar servicios básicos de salud y educación; desarrollar la resiliencia de la sociedad civil local; apoyar procesos electorales; y mejorar la eficacia del gobierno. En el corto plazo, estamos ayudando a los haitianos a recuperarse de los desastres naturales, combatiendo el hambre y apoyando la recepción y reintegración de los migrantes retornados.
  • En el año fiscal 2021, el Departamento de Estado otorgó casi $6 millones al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para las Américas, lo que le permitió al ACNUR la flexibilidad de usar los fondos donde más se necesitan en la región, lo que podría incluir asistencia para refugiados haitianos. refugiados.

Asistencia en la investigación tras el asesinato del presidente Moïse:

  • Desde el asesinato del presidente Moïse, los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. dentro del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional han brindado asistencia a las autoridades haitianas en relación con su investigación.
  • El Departamento de Justicia y los organismos encargados de hacer cumplir la ley de los EE. UU. también están investigando cualquier posible violación de las leyes penales de los EE. UU. en relación con este asunto.

Asistencia de seguridad _

  • Fortalecer la capacidad de hacer cumplir la ley en Haití sigue siendo una prioridad clave de Estados Unidos. Hemos brindado apoyo desde hace mucho tiempo para fortalecer la aplicación de la ley y la capacidad de la Policía Nacional de Haití para mantener la paz y la estabilidad, y para responder de manera efectiva a los disturbios civiles respetando los derechos humanos.
  • En respuesta al empeoramiento de la situación de seguridad, el Departamento de Estado asignó recientemente $15 millones adicionales para asociarse con la Policía Nacional de Haití (HNP), incluidos $12 millones específicamente para fortalecer la capacidad de la HNP para contrarrestar las pandillas, incluidos los esfuerzos comunitarios para disuadir a las pandillas. reclutamiento, expertos adicionales en la materia antipandillas y apoyo para desarrollar las operaciones antipandillas de la PNH. Como resultado directo del apoyo previo/existente a la Escuela HNP, la cantidad de oficiales capacitados aumentó de menos de 10 000 en 2010 a casi 14 000 oficiales en la actualidad. El Departamento de Estado apoya a nueve expertos en la materia integrados en el liderazgo de la HNP y unidades especializadas para mejorar la capacidad de la institución para brindar seguridad electoral y apoyar comunidades más seguras, fronteras más seguras y prevenir disturbios civiles.
  • El Departamento de Estado apoya a un asesor de la policía judicial de la PNH y está incorporando a un asesor del Inspector General de la PNH. Estos asesores ayudan a la PNH a mejorar la integridad del procesamiento de denuncias de corrupción, abusos de los derechos humanos y mala conducta policial. Su apoyo crítico para el desarrollo de capacidades de investigación complementará la asistencia policial federal de EE. UU.
  • El Departamento de Estado continúa apoyando la capacitación y la adquisición de vehículos, radios y equipos de protección para desarrollar la capacidad de la PNH para proteger al pueblo haitiano de la violencia.
  • Continuamos alentando a Haití a adoptar un enfoque holístico para contrarrestar las pandillas y hemos asignado $5 millones para fortalecer la capacidad operativa de la PNH para contrarrestar las pandillas mientras trabajamos simultáneamente a nivel comunitario para mejorar la seguridad y la resiliencia. Alentamos a los miembros del Core Group y socios internacionales clave a considerar contribuir a combatir la inseguridad en Haití.

Asistencia Electoral

  • USAID actualmente apoya actividades preelectorales destinadas a elecciones legislativas y presidenciales cuando las condiciones lo permitan. USAID ha proporcionado más de $3 millones al Consorcio para el Fortalecimiento de Elecciones y Procesos Políticos, que incluye al Instituto Nacional Demócrata, el Instituto Republicano Internacional y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.
  • Estas actividades se enfocan en mejorar la administración electoral, fortalecer la competitividad de los partidos políticos, educar a los votantes sobre los procesos electorales, promover la transparencia electoral y garantizar la participación electoral inclusiva.
  • USAID está brindando asistencia técnica al Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití a través de CEPPS/IFES para desarrollar la capacidad de las autoridades electorales para llevar a cabo elecciones libres y justas. Esto incluye asistencia técnica para la planificación estratégica, tecnología de la información y capacitación para el personal del CEP, la Oficina Electoral Comunal y la Oficina Electoral Departamental.

Related

Internacionales 1928508580928741965

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -