Distrito Educativo 15-01 inicia regreso a las clases presenciales en Los Alcarrizos | notitemas
notitemas

Distrito Educativo 15-01 inicia regreso a las clases presenciales en Los Alcarrizos

  Con los protocolos de salud implementados en las entradas de cada plantel, fue así como recibieron a los alumnos del nivel primaria y secu...

 

Con los protocolos de salud implementados en las entradas de cada plantel, fue así como recibieron a los alumnos del nivel primaria y secundaria que asistieron a las escuelas en Los Alcarrizos.

 



El Director del Distrito Educativo 15-01, licenciado Santos Martínez, encabezó el acto de inicio al regreso a las aulas del nuevo año escolar.   "Uno de los grandes retos que tiene la humanidad es la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, en una etapa que ha estado marcada por las complejidades y la volatilidad que implica la pandemia ocasionada por el Covid- 19," manifestó Martínez.


Luego de dejar iniciado las docencias en la Escuela Básica  Eugenio María de Hosto,  del sector El Nuevo Horizonte, el Director realizó un recorrido por los diferentes centros educativos del municipio de Los Alcarrizos. 



Minutos antes de las 08:00 horas, estudiantes de nivel primaria y secundaria comenzaban a llegar a su escuela, siendo recibidos por docentes que después de verificar que contaran con cubrebocas se les rociaba sanitizante y se les entregaban gel antibacterial, permitiéndoles así el ingreso; pese a que no era obligatorio, la mayoría portaba el uniforme escolar.

De la misma manera, padres de familia esperaban turnos para poder ingresar a las escuelas para poder cumplir con ciertos requisitos que no pudieron completar en la semana anterior, así como disipar algunas dudas referentes a los alumnos que decidieron iniciar este ciclo escolar en línea, ya que, en la mayoría de las escuelas, se les permitió a los padres decidir si sus hijos asistirían o no.

Related

Provinciales 3354497980756990905

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -