Titulares

DIGESETT realizará hoy domingo segunda fase de carreteos para prevenir accidentes

 

Al final, a las 5:00 de la tarde, el director de la DIGESETT estará en el Puente Juan Carlos, donde hablará con la prensa sobre los resultados de los carreteos

 


Con el objetivo de asegurar el retorno seguro de miles de personas que se trasladaron al interior del país de vacaciones o a pasar el fin de año con sus familiares, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizará hoy domingo en la tarde sus tradicionales carreteos.

 

Igualmente, a las cinco de la tarde, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., conversará con los miembros de la prensa para ofrecer detalles sobre los resultados de los carreteos, que se realizarán de forma simultánea en todo el país.

 

Desde bien temprano, el general Guzmán Peralta estará supervisando personalmente los controles y medidas de seguridad para asegurar el éxito de los carreteos.

 

Los carreteos empezarán de forma simultánea a las 3:00 de la tarde: en el Este, en la autopista del Coral, desde Punta Cana; en el Norte, en Santiago de los Caballeros; para el Sur, desde Baní, carretera Sánchez.

 

Los tres carreteos concluirán de la siguiente forma: el del Este en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el Norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte; y el Sur en el peaje de la Seis de Noviembre.

 

Este sistema consiste en que agentes de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

 

El director de la DIGESETT dijo que para contribuir con los programas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y con la eficiencia de los mismos carreteos, este año se sumaron a las labores nuevas unidades motorizadas, camionetas, radio de comunicación, radares y grúas. 

 

Guzmán Peralta explicó que las nuevas unidades se desplazaron por todo el país para la prevención de accidentes, fiscalización y seguridad vial en todas las carreteras de República Dominicana.

 

La primera fase de los carreteos se realizó de forma exitosa el pasado domingo 26 de diciembre del 2021, durante las festividades de Navidad y Noche Buena.

 

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios