Titulares

Desafíos y Potenciales Errores del PRM

 


Desafíos y Potenciales Errores del PRM

Por Milton Olivo

 

La democracia y la inversión que demanda ser candidato, ha llevado a las instituciones del sistema estar gobernadas por blanqueadores, narcotraficantes, corruptos, sobornados, y vende patria. No creo que del veneno salga la medicina. Felicidades   Luis Abinader  por iniciar la limpieza.

 

La sociedad o población de RD está dividida básicamente en 2 grupos:

1- Los nacionalistas (Cero Haitianos, muro en la frontera, Desarrollar industria nacional sustituyendo importaciones, agro industrializar el campo).    2- Los que apoyan los corruptos y buscan  volver al más de lo mismo del pasado, corrupción e impunidad.

 

Los sectores nacionalistas de RD se unificaron en 2020 para sacar el PLD del poder y rescatar la patria de la corrupción y la impunidad. Ahora están divididos. Pues salvo la Procuraduría independiente y llevar la honradez administrativa a la administración publica, perciben que sigue el mismo desorden migratorio, parturientas, desempleo, destrucción del Medio Ambiente, Etc.

 

La crisis de las bases del PRM. Llegado el próximo proceso electoral, cree la cúpula que puede constar con una dirigencia de base que se siente traicionada, ignorada, maltratada, y quebrada económicamente. Es haberse dado un tiro en cada pie y pretender reelegirse con su entusiasta apoyo, un absurdo.

 

La situación creada por Palacio, entre los POPIS y los WAWAWA, es un interesante tema de psiquiatría política. Los WAWAWA, hacen el trabajo político para llegar a la presidencia, y después que se llega, son ignorados, maltratados, y al mismo tiempo pretender contar  con ellos, es de locos.

 

Hay el rumor -no confirmado- de que la cúpula del PRM, pretende violentar las reglas del juego en la próxima convención, excluyendo la militancia en la elección de las nuevas autoridades partidarias, para quedarse con el control de la estructura partidaria y repetir los mismos cargos. ¡Grave error! Es seguir el camino de la destrucción del PRD, PLD, PRSC, etc.

 

 La actual cúpula PRM, al ser resultado de acuerdo de aposentos, no por compromiso con la dirigencia de base, entienden que si ayer funcionó, mañana también. Craso error. Si no hay una convención creíble en 2022, habrá fracaso del grupo gobernante en 2024. El porvenir, es una nueva cúpula partidaria elegida por las bases.

 

Hay una poderosa y creciente corriente nacionalista a lo interno del PRM, que entiende el gobierno se ha quedado corto, su ideología; los corruptos a la cárcel y recate de lo robado, resolver problema migratorio y deportación masiva de haitianos. Creación masiva de empleos creando industrias e impulsando la producción nacional y su industrialización.

 

No debemos sorprendernos, si somos testigos del nacimiento de un nuevo proyecto presidencial a lo interno del PRM, enfocado en representar la visión de los nacionalistas, y ser voceros de esa base del PRM, movimientos de apoyo y partidos aliados, hoy ignorados e indignados.

 

El autor es candidato a la Secretaria General Nacional del PRM


No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios