BANRESERVAS PRESENTA PRIMER NUMERO DE SU REVISTA CULTURAL | notitemas
notitemas

BANRESERVAS PRESENTA PRIMER NUMERO DE SU REVISTA CULTURAL

  Banreservas presenta su revista Reservas, arte y cultura La publicación incluye artículos y ensayos de desatacados intelectuales José  Raf...

 Banreservas presenta su revista Reservas, arte y cultura

La publicación incluye artículos y ensayos de desatacados intelectuales

José Rafael Sosa

El Centro Cultural del Banco de Reservas presentó la revista Reservas, Arte y Cultura, destinada a promover la discusión sobre los grandes temas históricos, artísticos y culturales de la sociedad dominicana.

En este primer número escriben y son entrevistados destacados intelectuales que abordan una amplia diversidad de temas sociales, antropológicos, folclóricos, históricos y artísticos.

Esta primera entrega contiene un análisis sobre el acervo patrimonial dominicano, a cargo del profesor, investigador y antropólogo Carlos Andújar; una explicación del historiador Roberto Cassá sobre el libro 80 años del banco de todos los dominicanos, publicado en octubre por Banreservas, como parte de ese onomástico.

El folclorista Dagoberto Tejeda escribe sobre Navidad, Catarsis e Identidad; Haffe Serulle sobre Arte y Pandemia, una respuesta a la Covid-19; Avelino Stanley analiza la obra del artista plástico Nadal Walcot; y la poeta y ensayista Ylonka Nacit Perdomo aborda la obra de la escritora Abigail Mejía.

El contenido de la revista semestral enfoca la obra de la pintora Ada Balcácer, cuyo nombre le fue puesto a la Sala de Exposiciones del Centro y sendos trabajos sobre la obra de escritora y artística plástica Hulda Guzmán, y el escritor Frank Báez.

El director de la revista, Wilson Rodríguez, explicó que “el Centro Cultural Banreservas, con la creación de esta revista, abre un nuevo espacio intelectual, democrático y pluralista para la discusión de los grandes temas históricos, artísticos y culturales de la sociedad dominicana”.

Resaltó que en este primer número se rinde un homenaje a Nadal Walcot, “el más original y el más grande pintor naif de las locomotoras, el ingenio azucarero, los cañaverales y los cocolos de San Pedro de Macorís, ido a destiempo, al igual que el inmenso poeta Norberto James”.

Rodríguez, quien además es director general de Relaciones Públicas de Banreservas, expresó que, “con esta entrega, iniciamos el debate sobre la problematización y la diversidad temática de las artes, el folklore y la cultura dominicana desde una perspectiva crítica, objetiva, académica y científica, con investigadores y especialistas en cada una de estas áreas del conocimiento, respetando los criterios y los análisis, así como las propuestas conceptuales de sus autores”.

Mijail Peralta, gerente del Centro Cultural Banreservas, en su calidad de editor del nuevo órgano de pensamiento y reflexión, dijo que este aporte a la cultura refuerza una postura fijada claramente por la administración, consciente de la importancia de realizar contribuciones a la creatividad dominicana.

Dagoberto Tejeda y Carlos Andújar, asesores, resaltaron el respaldo del banco en la difusión de la cultura con creación de esta revista, que abre un espacio para la exposición de las ideas de los intelectuales en un ambiente democrático.

La puesta en circulación se realizó en el Centro Cultural Banreservas, de la calle Isabel la Católica, en presencia de un grupo de invitados, entre los que destacan intelectuales de distintas áreas y ejecutivos de Banreservas.





Pies de fotos

Dagoberto Tejeda, Carlos Andújar, Wilson Rodríguez, Francisco Elías, Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, y Mijail Peralta, presentan la revista Reservas. Arte y cultura, del Centro Cultural Banreservas.

Ejemplar de la primera edición Reservas. Arte y cultura.

 

Related

Temas 8477812011024377476

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -