Secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken - "hemos visto una drástica recesión de la democracia en años recientes" | notitemas
notitemas

Secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken - "hemos visto una drástica recesión de la democracia en años recientes"

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Bl...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Washington D. C.
9 de diciembre de 2021

SECRETARIO BLINKEN: Sr. Presidente, muchísimas gracias por inaugurar la Cumbre por la Democracia así como por impulsarnos a considerar la manera de fortalecer nuestras democracias para abordar los desafíos que enfrentamos en este nuevo siglo.

Como mencionó el Presidente, hemos estado esperando con entusiasmo el diálogo de hoy y el trabajo que va a realizarse como resultado de estas conversaciones sobre la manera en que las democracias pueden hacer lo mejor para nuestros pueblos. Y como dijo el Presidente y creo que todos sabemos, nuestras democracias se enfrentan a crecientes desafíos en todo el mundo, internos y externos. La falta de confianza de los ciudadanos en el gobierno está aumentando, hay amenazas a las instituciones democráticas, y hemos visto una drástica recesión de la democracia en años recientes. Y estos desafíos no podemos tomárnoslos a la ligera. Tenemos mucho trabajo que hacer.

Esa es exactamente la razón por la que estamos hoy aquí. Aunque cada uno de nuestros países enfrenta verdaderos desafíos, también sabemos que la democracia continúa siendo la manera más eficaz de abordar dichos desafíos y de hacer progresos en cuanto a la dignidad humana. Desde la participación con la sociedad civil hasta las reformas para fortalecer las instituciones democráticas, tenemos una enorme oportunidad hoy de aprender unos de las experiencias de los demás. Y esta es realmente una de las ideas que impulsan la creación de esta reunión.

Por tanto comenzamos ahora una sesión a puerta cerrada, así que solicito respetuosamente a nuestros amigos de los medios de comunicación que abandonen la sala para que comencemos estas conversaciones.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-opening-remarks-at-the-virtual-summit-for-democracy-leaders-plenary-session/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Nacionales 709421654368074576

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -