Titulares

René F. Jones elegido como Director Clase A de la Junta Directiva de la Fed de Nueva York

 René F. Jones elegido como Director Clase A de la Junta Directiva de la Fed de Nueva York


NUEVA YORK — El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció que René F. Jones, presidente y director ejecutivo de M&T Bank Corp., ha sido elegido 
director de Clase A en representación del Grupo 1, que consta de bancos con capital y superávit de más de $ 2 mil millones. Jones cumplirá un mandato de tres años que finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Antes de ser nombrado presidente y director ejecutivo de M&T, el Sr. Jones se desempeñó como director financiero, responsable de administrar todas las operaciones financieras de la empresa. Antes de unirse a M&T, el Sr. Jones trabajó en la oficina de Ernst & Young con sede en Boston, y anteriormente en una firma de capital privado.

El Sr. Jones actualmente es miembro de las juntas directivas de ACV Auctions, Boston College, el Instituto Jacobs, Burchfield Penney Art Center y la Sociedad Histórica de Massachusetts, así como los consejos asesores de la Universidad de Buffalo. También se desempeña como administrador del Consejo para el Capitalismo Inclusivo y en el comité asesor de capital de Aux21. También se desempeñó en el Consejo Asesor Federal de la Junta de Gobernadores como representante del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El Sr. Jones se graduó de Boston College, con una Licenciatura en Ciencias (BS) en Ciencias de la Gestión, y de la Universidad de Rochester, con una Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Con sede en Buffalo, M&T Bank Corp. es una sociedad de cartera financiera. Su principal subsidiaria bancaria, M&T Bank, opera sucursales en varios estados. Los servicios relacionados con fideicomisos y administración de patrimonio son proporcionados por su afiliada, Wilmington Trust.

Acerca de las juntas directivas de los bancos de reserva
La Ley de la Reserva Federal de 1913 requiere que cada uno de los Bancos de la Reserva opere bajo la supervisión de una junta directiva. Cada Banco de la Reserva tiene nueve directores que representan los intereses de su Distrito de la Reserva y cuya experiencia proporciona a los Bancos de la Reserva una gama más amplia de conocimientos que les ayuda a cumplir con sus responsabilidades políticas y operativas. Los nueve directores de cada Banco de la Reserva se dividen en partes iguales por clasificación: Los directores de Clase A representan a los bancos miembros del Distrito; Los directores de clase B y los directores de clase C representan los intereses del público. Los directores de los Bancos de la Reserva actúan como un vínculo importante entre la Reserva Federal y el sector privado, asegurando que las decisiones de la Reserva Federal sobre política monetaria estén informadas por las condiciones económicas reales.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios