Presidente del CND recibe visita de síndico de SDN; Impactarán zonas vulnerables con programa preventivo | notitemas
notitemas

Presidente del CND recibe visita de síndico de SDN; Impactarán zonas vulnerables con programa preventivo

    Distrito Nacional- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez, recibió hoy en su despacho la visita del alc...

 


 

Distrito Nacional- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez, recibió hoy en su despacho la visita del alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, para ultimar detalles en relación a la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficie a las comunidades más vulnerables.

 

El acuerdo impactará a residentes en SDN en lo que respecta a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, especialmente entre los niños, niñas y adolescentes del ese sector.

 

Durante el encuentro, Marte Martínez le expresó a Guzmán, su interés de integrar todos los sectores del municipio como aliados en la misión del Consejo Nacional de Drogas de aunar voluntades, realizando acciones conjuntas que beneficien a toda la ciudadanía.

 

Marte Martínez destacó los excelentes resultados obtenidos cuando se trabaja en conjunto con las autoridades de las alcaldías, a través del “Programa de Integración Social para Una Vida Sana” (PROINSOVIDA) desarrollado por la institución preventiva, que se aplica en otros municipios.  

 

En tanto que el alcalde de SDN, Guzmán hizo énfasis en su interés de estructurar un programa de acciones conjuntas, entre su alcaldía, el CND y otras instituciones, para el rescate de niños, niñas y adolescentes del sector que representa como síndico, ofreciendo toda su disposición para lograr estos objetivos.

 

 Convenio

 

Como resultado del fructífero encuentro, los funcionarios acordaron concretar lo antes posible la firma del convenio interinstitucional que impactará a las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Norte, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de reducir la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas en el país.

 

En la misma, Marte Martínez y Guzmán, socializaron sobre diversos temas de interés mutuo, donde las iglesias, juntas de vecinos y líderes comunitarios serán formados como agentes multiplicadores de prevención en su sector.

 

También, Guzmán agradeció al presidente del CND por atender el llamado de la necesidad de llevar el programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida) a las comunidades de SDN.

 

Related

Provinciales 7876143946993046132

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -