Titulares

Presentarán taller sobre solsticio de invierno

 Ana Mirtha Vargas de Windt   presentará taller sobre solsticio de invierno el próximo 22 de diciembre

Santo Domingo.-La psicóloga clínica y astróloga Ana Mirtha presentará el  taller-conversatorio, sobre el solsticio de invierno este próximo  22 de diciembre.

 

La actividad abierta al público se desarrollará a las 7:00 de la noche en Orfebre Café,  ubicado en la Calle Restauración 102 en la Ciudad Colonial.

En su trigésima primera ocasión, del taller conversatorio y  ritual, Vargas  estará disertando  temas  y experiencias, que van desde la creación a la manifestación en la hegemonía tomando lo mejor del pasado.

Ana Mirtha es conferencista internacional y autora del libro “Cofre de oro, arsenal místico para hacer de la vida un milagro”, y cuyo prólogo fue escrito por el periodista Miguel Franjúl.

Su talento para escribir le ha permitido fungir como articulista del periódico Listín Diario y del Quisqueya Internacional de New York así como también  ha sido colaboradora fija de las revistas Oh Magazine y Pandora, el periódico Natural Awaking de Puerto Rico, la Revista Mundo Místico, Puerto Rico y la Revista Club Deportivo Naco.

La destacada astrologa y profesional de la conducta cuenta con su Consultorio Holístico, además con una intachable trayectoria en la realización de talleres sobre crecimiento espiritual, meditación,reiki, cosmobiología,relajación y gestión del pensamiento, entre otros.

 

Sobre el solsticio de invierno

EL 21 de diciembre a las 11:59 am, hora local dominicana, acontece el solsticio de invierno, es la noche más larga del año, el sol entra en la constelación de Capricornio.

Tradicionalmente distintos movimientos espirituales observan y celebran esta fecha. Una de las más propagadas es la noche de las peticiones, se reúnen personas afines para realizar un ritual de las peticiones del año.

Se escriben 21 deseos que deben hacerse en armonía para todos y bajo la gracia y de manera perfecta. Usualmente se queman como forma de desapego, ya que es un deseo que se lanza a la divinidad que baja en forma de bendición.

En el año 355 se estableció la fecha del nacimiento de Jesús el Cristo, 25 de diciembre. Otras costumbres como la  romana a su vez celebraba la fiesta del “Sol Invicto”,  25 de diciembre, el nacimiento de Mitra, dios iraní del cielo y de la luz.

Mitra nació milagrosamente dentro de una roca y los pastores fueron los primeros en dirigir sus plegarias al bebé desnudo. Igualmente, en Egipto se celebraba una fiesta al Dios Horus, en Grecia a Dionisos, en Fenicia era relativa a Adonis. En los países escandinavos celebraban Yule en un tiempo de provisión, generosidad y milagros.

 


 Pie de Foto: Ana Mirtha Vargas de Windt  


No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios