Titulares

Por Una Neo-Derecha Dominicana del Siglo XXI

 


Por Una  Neo-Derecha Dominicana del Siglo XXI

Por Milton Olivo

 

Me inclino, hacia una política de derecha, enfocada en; difundir el Cristianismo en las escuelas RD, buscar autosuficiencia económica, la sustitución de importaciones, multiplicar exportaciones, deportar indocumentados, proteger medio ambiente, fortaleza militar, no deuda externa.

 

Buscar erradicar el desempleo, creando y desarrollando nuevos sectores económicos, facilitando recursos `para financiamiento a emprendedores, para impulsar mipymes, crear una flota mercante, y un tejido de industrias de procesamiento de alimentos municipales, para procesar producción  agropecuaria.


Hay que crear las condiciones, de incentivos y facilidades, para incentivar la repatriación de capitales. Para que todos los capitales de RD en el exterior, su mejor refugio sea ser invertido en su patria, para beneficio de los propietarios, y de la sociedad que los vio nacer.


Hay que definir los sectores económicos potenciales a desarrollar. Sentar a los ricos y asignarle su desarrollo. Y pactar con ellos que requieren, que facilidades, que incentivos, para que tengan éxito en el objetivo. La idea final es erradicar el desempleo y desarrollar RD.


Debemos cambiar nuestra cosmovisión de nosotros mismos, de continuar con el papel de víctima; de que medio mundo conspira para unificarnos. Es tiempo de asumir el control de nuestro destino, fortalecernos económicamente, armarnos y hacer lo que hay que hacer para preservarnos.

El cuadro del futuro de RD que puedo visualizar es: todos los campos en producción, agroindustrias municipales procesando agro producción, flota mercante y flota pesquera en nuestros puertos y mares, instalaciones acuícolas en mar y tierra, industrias en todo el territorio, etc.


Puedo ver a futuro; Parques industriales en cada provincias, un Fondo de Inversión de Apoyo a Emprendedores, un Programa Nacional de Masificacion de Mipymes Acuicolas, un Programa desarrollo nacional Industria del Oro.


La  felicidad de las familias dominicanas, debe ser la meta y prioridad de todo gobierno.   No podemos tener familias con hambre y millones de tareas de tierras convertidas en áreas protegidas. Luchare sean convertidos en Áreas de Producción de Cultivos Forestales y se asignen de 100 tareas por familias.

Por la seguridad de la familia dominicana, demanda que en RD se establezca,  pena capital por crimines, homicidios, sicariato,  atraco a manos armada. Pena de trabajos públicos, para el robo común Los ciudadanos honrados, no pueden vivir amenazados por los delincuentes.


Debemos establecer en la RD, una nueva Constitución, donde pasemos del actual modelo centralizado en el Poder Ejecutivo y representativo, a un modelo descentralizado, federal y participativo.


Donde el Consejo de la Magistratura, este formado por los Rectores Universitarios. El Procurador sea designado, por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades. Jurados en la Justicia, para los casos penales. Cerrar el Senado. Descentralizar PN, y convertirla en Policías Municipales y del DN.

El autor es Escritor y precandidato a la Secretaria General del PRM


No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios