Titulares

Padre, te pido para este año 2022

 


Padre, te pido para este año 2022

Por Milton Olivo

 

Padre, te pido para este año 2022, que para el progreso nacional, la clase política RD comprenda, que el núcleo económico del mundo, se ha mudado del norte del Atlántico al Sur de Asia. Y que nuestro mayor desafío es industrializar la patria, para crear empleos para todos.


Que cada ciudadano comprenda que a la hora de comprar, debe optar por productos nacionales, para apoyar a nuestros emprendedores y fortalecer la creación de empleos locales y mejorar el clima de negocios. Cuando compramos productos importados creamos empleos en los países de origen.


Que la población ponga de moda los FONDOS DE INVERSIÓN. Que es un grupo de personas que ponen capital para desarrollar proyectos de negocios. Y que luego los beneficios son repartidos según se haya establecido en el contrato inicial. Lo que no podamos hacerlo solo, juntémonos.


Padre, que la estafa actual de las AFP, sean cerradas. Y sean sustituidas por instituciones de ahorro cooperativos. Donde los beneficios sean para los ahorrantes, y estos puedan recibir adelantos de sus ahorros cuando consideren. Y que sean supervisadas por el Estado.


Que los terrenos del ingenio Barahona, Villa Altagracia, Consuelo, Santa Fe; sean repartidos de 100 tareas por familias y convertirlas en productores privados de caña de azúcar. Y que el Estado reinstale ingenios modernos, que luego su valor sea convertido en acciones de mil pesos y sean vendidas a ciudadanos e inversionistas interesados.


Que se comprenda, en especial, los políticos, los militares, y los que han concentrado la riqueza, que mientras esta esté concentrada en un pequeño grupo, el país no se desarrollara, porque la mayoría no tendrá capacidad de consumo para dinamizar una economía al nivel que se requiere para el éxito masivo de negocios.


Que cada uno comprenda el sentido de la existencia. Que es evolucionar. Y que evolucionar es ser cada vez mejor persona. Y somos mejores personas, en la medida en que somos más compasivos, más solidarios, mas defensores de la justicia, y de la verdad.

Que el 2022, sea el año de construcción del muro fronterizo, de la repatriación de los indocumentados, de cortar con este relajo y de aplicación de las leyes migratorias.


Si el gobierno no tiene recursos para construir el muro, abrir un Fideicomiso, y que los ciudadanos aporten para su construcción y se defina el modelo de muro, y se contraten las empresas necesarias para su construcción en base a los recursos del Fideicomiso.


Que este año, sea erradicada la delincuencia, se establezca en una nueva constitución; la pena capital por asesinato con premeditación, sicariato. Se establezca el trabajo forzado, para los actos de corrupción y atraco a manos armada. Y el trabajo público, para ladrones y rateros.


Que como hemos fracasado desde el 1844, con este modelo de constitución que concentra todo el poder el presidente, seamos capaces de crear una nueva constitución federal. Donde las provincias elijan su gobernador, que cada provincia tenga asignado su presupuesto. Y en cada provincia exista un parlamento provincial honorario formado por los regidores municipales. Y cada provincia pueda organizar sus propios ministerios.


Que se establezca,  que el Consejo de la Magistratura este formado por los Rectores Universitarios. Que el Procurador General de la República, sea designado por una súper comisión formada por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades. Que se establezca el sistema de jurados para los casos penales. Y que los Ministerios sean transformados en Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación.


Que podamos hacer realidad el cierre, la desaparición  del Senado de la República. Que la Policía Nacional sea descentralizada, y convertida en Policías Municipales y del Distrito Nacional. Y que los respectivos Directores sean designados por los Consejos de Regidores locales.


El autor es un dominicano que ama su patria y su sueño es verla convertida en una potencia emergente.  Y candidato a la Secretaria General Nacional del PRM.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios