Titulares

Marte Martínez, presidente del CND y Arzobispo Freddy Bretón Martínez suman voluntades en materia de prevención

 


Santiago de los Caballeros. - El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el Arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, trabajarán de manera coordinada para transmitir mensajes claves que permitan guiar a la juventud por el camino correcto.

El encuentro entre Marte Martínez y Bretón Martínez, realizado en la oficina del Arzobispado de Santiago, se desarrolló en un ambiente cordial donde trataron el panorama social y problemática de la droga en la provincia.

“Estamos en Santiago desarrollando acciones positivas cada día en los clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos” para impactar directamente en la población más vulnerable, dijo Marte Martínez.

Durante la reunión, Marte Martínez, dijo que cada vez son más las instituciones, ministros, funcionarios, empresarios, personalidades del mundo artístico, directivos deportivos, líderes comunitarios, empresarios, funcionarios, atletas de alta competición, inmortales del deporte, entre otros, a las actividades preventivas en contra del consumo de sustancias psicoactivas.

Acciones positivas

De su lado, el arzobispo del arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano monseñor Freddy Bretón, dijo que las políticas preventivas del CND influyen de manera positiva para que los beneficiarios de los programas de orientación puedan desarrollar sus actividades en un ambiente sano y disfruten de un mejor futuro.

Al finalizar el encuentro, Marte Martínez y monseñor Bretón se comprometieron a trabajar en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través del programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida) que implementa el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Estuvieron presentes en la reunión, el director regional Norte CND, Domingo Deprat y el asesor CND, Francisco Ruiz, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios