Titulares

Los Estados Unidos celebran del 2 al 8 de diciembre eventos preliminares a la Cumbre por la Democracia

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
1 de diciembre de 2021
Nota para los medios

El presidente Biden se comprometió a organizar una Cumbre por la Democracia para reforzar nuestro compromiso de situar la democracia y los derechos humanos en el centro de la política exterior de los Estados Unidos.  Refleja la profunda convicción del presidente Biden de que, para hacer frente a los retos más urgentes del mundo, las democracias deben unirse, aprender juntas, permanecer juntas y actuar juntas.  La Cumbre virtual del 9 al 10 de diciembre reunirá a 110 participantes que representan diversas experiencias de gobierno democrático en todo el mundo, así como a líderes de la sociedad civil y del sector privado.

Antes de la Cumbre virtual, los Estados Unidos, representados por Departamentos y agencias de todo el Gobierno de los Estados Unidos, se unirán a un amplio espectro de defensores, periodistas, representantes del sector privado y miembros de la sociedad civil de todo el mundo, así como legisladores. y funcionarios gubernamentales locales, para celebrar eventos oficiales paralelos sobre la renovación democrática. Los Estados Unidos se complacen en destacar los 19 eventos que catalizarán la acción en los pilares de la Cumbre: el fortalecimiento de la democracia y la defensa contra el autoritarismo; la lucha contra la corrupción; y la promoción del respeto de los derechos humanos.

A menos que se indique lo contrario, los eventos están abiertos al público y la información para acceder a ellos puede encontrarse en el sitio web de la Cumbre: https://www.state.gov/summit-for-democracy/.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/united-states-hosts-december-2-8-lead-up-events-in-advance-of-summit-for-democracy/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios