Titulares

Las frutas: alimento de los dioses




SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estas frutas que ven es sólo una manifestación, un ejemplo de las tantas que cosecho con una historia de perseverancia, dedicacion, paciencia y respeto por la naturaleza.

Ellas son, naranjas dulces, limón dulce, chinolas, naranjas baboi, las cuales consisten en una mezcla de dulces y agrias, y carambolas dulces y agrias.

Su historia es la siguiente: al comer frutas sembraba las semillas en floreros, y ya nacidas y un poquito creciditas, las trasplantaba en el campo.

Esa actitud y decisión surgió de una sugerencia que me formuló un agrónomo en una ocasión que me presenté a la Dirección Regional de Agricultura en San Francisco de Macorís a buscar plantas frutales para sembrar.

Recuerdo que me dijo: "dejaremos de producir frutales para siembra, debido a que un parásito entró al país y ha dañado los frutales". Este parásito llegó en madera, desde Brasil, a través de Estados Unidos".

Le pregunté cómo haríamos para sembrar frutales, a lo que me respondió: "cuando consuman frutas siembren las semillas en vasos plásticos o algún recipiente.

Y eso es lo que he hecho desde entonces con excelentes resultados.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios