Titulares

La NASA envía una nave a colisionar con un asteroide


 Una colisión en el espacio está prevista para 2022, y los científicos de la NASA están preparados para estudiar los resultados.

La prueba del 24 de noviembre de redirección de asteroides (DART, Double Asteroid Redirection Test) de la agencia espacial estadounidense tiene un objetivo: colisionar con un asteroide conocido como Dimorphos.

Si DART, lanzada en un cohete Falcon 9 de SpaceX, logra alterar la velocidad y la dirección del asteroide, los científicos de la NASA podrían tener una herramienta para utilizar en caso de que un asteroide esté en curso de colisión con la Tierra.

Se espera que la nave espacial DART llegue al sistema de asteroides entre septiembre y octubre de 2022.

Ilustración de nave espacial en el firmamento cerca de asteroides (NASA/Johns Hopkins APL)
Ilustración del DART de la NASA con asteroides (NASA/Johns Hopkins APL)

“DART está convirtiendo la ciencia ficción en un hecho científico (en inglés) y es un testimonio de la proactividad e innovación de la NASA en beneficio de todos”, dijo el 24 de noviembre el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Los científicos de la NASA subrayan que no han encontrado ninguna amenaza inminente de asteroides para la Tierra, pero quieren estar preparados para la posibilidad de una colisión en el futuro.

“Nuestro objetivo es encontrar cualquier posible impacto, con años o décadas de antelación, para poder desviarlo con una capacidad como DART que es posible con la tecnología que tenemos en la actualidad”, dijo Lindley Johnson, responsable de defensa planetaria de la NASA, en el momento del lanzamiento.

La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana también contribuyeron a la misión DART de la NASA.

Cohete cruzando el cielo nocturno (Fuerza Espacial de EE. UU./Michael Peterson)
Una nave “Falcon 9” de “SpaceX” que carga la primera misión de prueba de defensa planetaria de la NASA, el redireccionador DART (“Double Asteroid Redirection Test”), lanzado el 24 de noviembre desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. (Fuerza Espacial de EE. UU./Michael Peterson)
Fuente/ ShareAmerica

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios