Titulares

La EPA publica el borrador del documento de alcance para la segunda parte de la evaluación del riesgo de asbesto


 La EPA publica el borrador del documento de alcance para la segunda parte de la evaluación del riesgo de asbesto

La EPA solicita la opinión del público sobre el borrador del documento de alcance para la Evaluación de Riesgos del Asbesto de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) Parte 2: Evaluación complementaria que incluye los usos heredados y las eliminaciones asociadas del asbesto. En esta evaluación de riesgo, la EPA evaluará las condiciones de uso del asbesto excluido de la evaluación de riesgo de asbesto de la parte 1 que se completó en diciembre de 2020.

Después de la designación del asbesto por parte de la EPA en junio de 2016 como uno de los primeros diez productos químicos en someterse a una evaluación de riesgos según la TSCA, la Administración anterior centró la evaluación de riesgos del asbesto en el asbesto crisotilo, ya que este es el único tipo de fibra de asbesto que actualmente se importa, procesa o distribuye en los Estados Unidos

Sin embargo, como resultado de la decisión de noviembre de 2019 de la Corte de Apelaciones de los EE. UU. Para el Noveno Circuito en  Sustancias químicas más seguras Healthy Families v. EPA, la  EPA planea evaluar los usos heredados y las disposiciones asociadas, otros tipos de fibras de asbesto además del crisotilo, y condiciones de uso de asbesto en talco y productos que contienen talco en un esfuerzo complementario que es el enfoque de la parte 2 de la evaluación de riesgos para el asbesto.

Para esta evaluación de riesgo de asbesto parte 2, la EPA ha adoptado la definición de asbesto según lo definido por TSCA Título II Sección 202 como las “variedades asbestiformes de seis tipos de fibras: crisotilo (serpentina), crocidolita (riebeckita), amosita (cummingtonita-grunerita), antofilita, tremolita o actinolita ". La EPA también considerará el asbesto anfíbol de Libby (y sus componentes tremolita, winchita y richterita) en la parte 2 de la evaluación de riesgos. Además, la EPA evaluará las condiciones relevantes de uso del asbesto en talco o productos que contengan talco, porque el talco ha sido implicado como una fuente potencial de exposición al asbesto.

El borrador del alcance también refleja los cambios de política de la EPA sobre evaluaciones de riesgo anunciados en junio. Esto incluye la consideración de las exposiciones del aire y el agua, y la exposición potencial a las comunidades cercadas ( es decir, comunidades cercanas a las instalaciones industriales).

Las suposiciones de que el equipo de protección personal (EPP) en entornos ocupacionales siempre se utilizará correctamente no serán la base para la determinación del riesgo. El uso de PPE y otras formas en que la industria protege a sus trabajadores se evaluará durante la evaluación de riesgos, pero solo se considerará durante la gestión de riesgos como una forma potencial de abordar los riesgos irrazonables.

Tras la publicación del aviso del Registro Federal, la EPA aceptará comentarios sobre el documento de alcance preliminar durante 45 días en el expediente EPA-HQ-OPPT-2021-0254. La EPA utilizará los comentarios recibidos del proceso de comentarios públicos para informar el documento de alcance final.

La EPA publicará la evaluación de riesgo final para el asbesto, parte 2, antes del 1 de diciembre de 2024, según lo requiera una orden judicial.

Leer el borrador del alcance

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios