Titulares

La EPA anuncia financiamiento de infraestructura de agua para los estados mediante la Ley Bipartidista de Infraestructura, llama a asignar prioridad a las comunidades marginadas

 

La EPA anuncia financiamiento de infraestructura de agua para los estados mediante la Ley Bipartidista de Infraestructura, llama a asignar prioridad a las comunidades marginadas


WASHINGTON (2 de diciembre de 2021)
 – Hoy, Michael S. Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el financiamiento que recibirán los estados, Tribus y territorios en 2022 a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura. Este financiamiento aportado a través de los programas del Fondo Rotativo Estatal (SRF) de la EPA, creará empleos a la vez que mejorará la infraestructura envejecida de los sistemas de agua en los Estados Unidos, y abordará dificultades claves como la contaminación por plomo en el agua potable y las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS). En una carta enviada a los gobernadores hoy, el administrador alentó a los estados a maximizar el impacto del financiamiento del agua mediante la ley – una inversión sin precedentes a nivel nacional por un total de $50 mil millones – para abordar cargas ambientales desproporcionadas en comunidades históricamente marginadas en todo el país. 

“Con el liderazgo del Presidente Biden y la acción del congreso, la Ley Bipartidista de Infraestructura ha creado una oportunidad histórica para corregir injusticias ambientales y económicas de larga data en todo el país”, señaló Michael S. Regan, administrador de la EPA. “Como líderes, debemos aprovechar el momento. Miles de millones de dólares están a punto de comenzar a fluir hacia los estados y es indispensable que la EPA se asocie con los estados, las Tribus y los territorios para asegurar que se entreguen los beneficios de estas inversiones de la manera más equitativa.”

La EPA asignará $7,400 millones a los estados, Tribus y territorios para 2022, estando casi la mitad de este financiamiento disponible en forma de subvenciones o préstamos con condonación de pago del capital, eliminando así barreras a la inversión en infraestructura esencial de agua en comunidades marginadas en regiones rurales de los Estados Unidos y en centros urbanos. La asignación de 2022 es la primera de cinco años de casi $44 mil millones en financiamiento del SRF de la EPA específico que recibirán los estados a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura. Durante más de 30 años, los SRF han constituido la base de las inversiones en infraestructura de agua, aportando financiamiento de bajo costo para proyectos locales en todo el país. Sin embargo, muchas comunidades vulnerables que enfrentan dificultades con el agua no han recibido su parte equitativa de financiamiento federal de infraestructura de agua. Con la Ley Bipartidista de Infraestructura, los estados tienen una oportunidad especial para corregir esta disparidad.

El administrador Regan concluyó recientemente una gira de “Travesía hacia la Justicia” por toda la región Sur de los EE. UU. donde escuchó a las familias y sus defensores hablar acerca de su lucha contra la exposición a la contaminación del agua en sus comunidades. En los niños, la exposición al plomo puede causar efectos en la salud que son irreversibles y persisten a lo largo de toda la vida, incluso disminuyendo el CI, el enfoque y los logros académicos. Al mismo tiempo, las familias que viven cerca de altos niveles de contaminantes como PFAS o “sustancias químicas eternas” tienen el riesgo de desarrollar resultados adversos para la salud.

La implementación de la Ley Bipartidista de Infraestructura requiere una sociedad sólida, y la EPA está preparada para colaborar con los estados para asegurar que las comunidades reciban los plenos beneficios de esta inversión.

Para obtener más información, incluyendo la asignación del financiamiento 2022 estado por estado, y un desglose del financiamiento de la EPA por programa de SRF, además de financiamiento adicional disponible a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, visite: https://www.epa.gov/infrastructure

 

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios