Hayco en Zona Franca Las Américas obtiene certificación LEED Platinum | notitemas
notitemas

Hayco en Zona Franca Las Américas obtiene certificación LEED Platinum

  Hayco en Zona Franca Las Américas obtiene certificación LEED Platinum    Es la primera empresa del sector zonas francas de República Domin...

 Hayco en Zona Franca Las Américas obtiene certificación LEED Platinum 

 

Es la primera empresa del sector zonas francas de República Dominicana en obtener la certificación.  

 


Santo Domingo
.- La empresa Hayco en el Parque Industrial Zona Franca Las Américas, recibió la certificación “Platinum LEED” (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por el US Green Building Council (USGBC).  

Existen 124 plantas LEED Platinum en América del Sur y Central, y la planta de Hayco es solo una de las tres que son plantas de fabricación y la única en República Dominicana en obtener esta certificación. 

El edificio emplea a más de 2000 personas y es una parte clave de la expansión geográfica de HAYCO. Se especializa en moldeo por inyección de precisión y ensamblaje para las principales marcas mundiales de bienes de consumo, de dispositivos duraderos y de usos múltiples. 

La planificación de Hayco para LEED comenzó en agosto de 2016 al inicio del proyecto junto con Zona Franca Las Américas, donde la construcción de la planta por parte del parque formó parte fundamental en el proceso de obtener la certificación. 

Las iniciativas clave de Hayco que contribuyeron a lograr LEED Platinum fueron: Los materiales de construcción son de origen local; lograr mejoras del 40% en el uso de electricidad reformateando las máquinas de moldeo por inyección en asociación con Wittmann Battenfeld; instalar y utilizar en su totalidad 1.5 MW de electricidad solar en el techo del edificio; reducción significativa del consumo de energía y agua mediante el uso de tecnología de agua de bajo flujo e iluminación LED controlable; paisajismo con plantas locales que no requieren riego, y el uso de transporte público para empleados. 

Los aportes de Zona Franca Las Américas para la construcción de la planta incluyeron: Manejo y control de escorrentías, contención de la erosión del suelo y reducción de polvo en el aire; selección, suministro e instalación de aparatos sanitarios de alta eficiencia y bajo consumo de agua; sistema de aislamiento térmico en techo con fines de eficientizar consumo de energía durante la operación del cliente; recolección y almacenaje de materiales sobrantes para fines de reciclaje y selección, suministro y uso de materiales de baja emisión. 

El alcance de obra fue ejecutado por un equipo multidisciplinario altamente capacitado entre los cuales se contó con un especialista acreditado LEED. 

El fundador de Hayco, el Sr. Donald Hay (EPD), se interesó personalmente y fue un partidario total de la iniciativa LEED, por lo que después de su fallecimiento se nombró el edificio con su nombre. 


Related

Zona Franca Las Américas 4956020069084712849

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -