Titulares

Gobierno paga RD$73.4 millones a productores de plátano de diferentes puntos del país; resalta logros en la agropecuaria

 

   

“Hemos logrado rendimientos importantes. No es solo sembrar, es producir más”, Limber Cruz  

   


SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispuso a través del Ministerio de Agricultura el pago de 73.4 millones de pesos a productores de plátano por la adquisición de la producción, los cuales fueron destinados para abastecer el mercado.  

 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que los productores beneficiados corresponden a las regionales Suroeste, quienes recibieron 15 millones 151 mil pesos. Además, de la Norcentral, que recibieron 54 millones. Por otra parte, a los productores de la Regional Norte se les pagó cuatro millones 331 mil por la compra de pátanos realizada en meses pasados.  

 

En otro orden, Cruz resaltó que gracias al apoyo al sector agropecuario del presidente Luis Abinader, el país goza de autosuficiencia en arroz, mercados abastecidos y abundancia de productos agropecuarios en esta época.  

   

Señaló que la adecuada planificación de la siembra, apoyo económico a los agricultores, préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola, mejora de caminos vecinales, subsidio a fertilizantes, impulso al sector cárnico, entre otras iniciativas, dio como resultado que la población tenga garantizada la alimentación a buenos precios, pese a los grandes retos que enfrenta el sector como el alza de los insumos internacionales, el petróleo y los fletes.  

   

“Sobrepasamos los 14.3 millones de quintales de arroz como nunca antes en la historia del país; tenemos 2.8 millones de cerdos que ya estamos liberando para las festividades navideñas, logramos grandes cantidades de papa, habichuelas, maíz y pollo”, expresó.  

   



Sobre el pollo  

   

En el caso del pollo, el ministro de Agricultura señaló como un logro importante del gobierno la estabilización en los precios de la carne de pollo. Dijo que el trabajo conjunto con la Asociación Dominicana de Avicultores y los productores avícolas se logró poner en el mercado tres millones de unidades adicionales.  

   

“Desde octubre trajimos huevos fértiles, buscando la manera de que los dominicanos consuman pollo a buen precio. Hemos logrado lo que nunca, que, en vez de subir, el pollo baje de precio”, agregó.  

   

El ministro se expresó en esos términos al ser entrevistado en el matutino Hoy Mismo de Color Visión.  

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios