FOTONOTICIA: ATT, corrige foto: OEA y Ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires apuestan a la inclusión digital | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: ATT, corrige foto: OEA y Ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires apuestan a la inclusión digital

  ATT, corrige foto: OEA y Ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires apuestan a la inclusión digital   Foto: OEA La Organización de lo...

 

ATT, corrige foto: OEA y Ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires apuestan a la inclusión digital
 
OEA y Ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires apuestan a la inclusión digital
Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Municipalidad de Merlo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, firmaron hoy en la sede de la institución hemisférica un acuerdo que procura promover la innovación, la transparencia y la inclusión digital.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que las municipalidades deben reforzar su capacidad de intermediación y representación política y buscar las formas para ser más capaces de acompañar y liderar acciones que tengan como fin atender los problemas que afrontan sus ciudadanos. En este sentido, el Secretario General Almagro celebró el acuerdo con la Ciudad de Merlo porque “la democratización de la tecnología, así como la inclusión y alfabetización digital deben permitir activar procesos que promuevan tanto la universalidad de internet como el empoderamiento digital del ciudadano”.

Por su parte, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que el acuerdo es una oportunidad que abre “un camino irreversible de cooperación, trabajando para el fortalecimiento de la democracia y que nos permite acceder a una agenda digital moderna agregando conocimientos y tecnologías que hasta el momento no tenemos”. “Hay muchos otros intendentes en Argentina que prestan mucha atención a este acuerdo con la esperanza de poder sumarse, entendiendo que, por el sistema político y jurídico que tenemos en mi país, los municipios que son el primer mostrador del Estado, tienen un rol relevante” en la vida de la gente, agregó el Intendente Menéndez.

El memorándum suscrito establece un plan de acción por medio del cual la Unidad de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Secretaria para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA acompañará a la Municipalidad de Merlo en sus esfuerzos por transformar su cultura institucional e impulsar un ecosistema más digital que le permita conectarse y educar a sus ciudadanos, además de colaborar con otros estamentos de la Provincia de Buenos Aires y del Estado argentino.

 

Related

Eventos 8575244039250012676

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -