Titulares

Estados Unidos ha aplicado sanciones a 16 personas y 24 entidades de varios países de Europa y del Hemisferio Occidental

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaración del secretario Antony J. Blinken
8 de diciembre de 2021

En consonancia con los objetivos de la Cumbre por la Democracia que tiene lugar esta semana, en el día de hoy Estados Unidos ha aplicado sanciones a 16 personas y 24 entidades de varios países de Europa y del Hemisferio Occidental. Las sanciones se imponen a responsables de hechos de corrupción, conforme al Decreto Ejecutivo 13818, que amplía e implementa la Ley Magnitsky sobre Rendición de Cuentas Global sobre Derechos Humanos (Global Magnitsky Human Rights Accountability Act).

La Estrategia contra la Corrupción de Estados Unidos, divulgada el 6 de diciembre, destaca la importancia de abordar el vínculo entre corrupción, criminalidad y otras actividades ilícitas con carácter de prioridad de seguridad nacional. La criminalidad  transnacional organizada genera desestabilización, y estos grupos a menudo actúan en connivencia con funcionarios públicos para evitar que respondan penalmente y rindan cuentas por sus acciones. Las organizaciones delictivas transnacionales operan sin fornteras, menoscaban la integridad del sistema financiero y obstaculizan los esfuerzos orientados a detener y desarticular a la criminalidad transnacional a nivel global. También sabemos que la criminalidad organizada que tiene apoyo de actores corruptos puede desestabilizar el Estado de derecho, erosionar la confianza en las instituciones públicas y debilitar la gobernabilidad democrática.

Seguiremos empleando todas las herramientas de las que disponemos para cortar los nexos entre la actividad delictiva y la corrupción. Las medidas que se adoptan en el día de hoy, con las designaciones de actores corruptos vinculados con organizaciones delictivas transnacionales en El Salvador, Kosovo y Serbia por el Departamento del Tesoro, son parte de nuestros esfuerzos en los que participan todas las áreas del gobierno, orientados a cercenar estos nexos y promover que los actores corruptos rindan cuentas.

Para obtener más información sobre las medidas de hoy, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/designation-of-corruption-networks-linked-to-transnational-organized-crime/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios