El Sendero a la gloria de la RD | notitemas
notitemas

El Sendero a la gloria de la RD

    El  Sendero a la gloria de la RD Por Milton Olivo   Toda RD celebra la persecución de los corruptos. Pero que facilita la corrupción? Co...

 


 El  Sendero a la gloria de la RD

Por Milton Olivo

 

Toda RD celebra la persecución de los corruptos. Pero que facilita la corrupción? Concluyo, que es fruto del exceso de poder del presidente. Al designar hasta los funcionarios de las instituciones de control, estos se someten a lo que  diga o instruya el presidente para no ser cancelados y conservar sus puestos. Claro, ahora van todos juntos a la cárcel.

 

Lo que hace urgente una reforma Constitucional, que reduzca los poderes del presidente. Sugiero, que el Procurador General sea designado por los decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades. Y los Jueces de la Cámara de Cuentas, serán elegidos democráticamente por la Asociación de Contadores.

 

Que el Consejo Nacional de la Magistratura, este formado por los Rectores de todas las Universidades. Y que se establezca el sistema de jurados. Que la PN sea descentralizada en Municipal y del DN. Y que su Director sea designado por el respectivo Consejo de Regidores.

 

En una futura reforma Constitucional debe establecerse que los GOBERNADORES PROVINCIALES, sean electos por la población provincial. Que a cada provincia se le asigne su presupuesto. Y esta, con los talentos locales, organice sus ministerios provinciales.

 

El cambio no puede estar sustentado en la voluntad de un hombre. Debe convertirse en instituciones, para que las presentes y futuras generaciones sean beneficiadas por esas transformaciones. De ahí la importancia de la debida reforma constitucional.

 

Erradicar la miseria, requiere redistribuir la tierra. Construir un tejido de agroindustrias, para que RD esté en capacidad de convertir sus agros productos en productos exportables. E incentive a los propietarios de tierra sumarse a la producción, y tengan mercado garantizado.

 

El sendero para erradicar el desempleo, además, es impulsar un programa de construcción de industrias, para sustituir las importaciones por producción nacional. E impulsar el desarrollo de nuevos sectores productivos. Lo que facilitará hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

 

El autor es escritor y candidato a Secretario General Nacional del PRM.

Related

Opinión 7880325049300674655

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -