Titulares

El IDAC y la ASCA firman acuerdo interinstitucional con Corporación Educativa Indoamericana de Bogotá y favorecer sector aeronáutico

 El IDAC y la ASCA firman acuerdo interinstitucional con  Corporación Educativa Indoamericana de Bogotá


Nota Informativa

 


Bogotá, Colombia.
 Un acuerdo sin precedentes fue firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) con la Corporación Educativa Indoamericana (CEI) de Colombia, para promover programas de cooperación, capacitación e investigación interinstitucional para el desarrollo educativo en áreas del sector aeronáutico.

 

El convenio fue firmado por dos de los cuatro centros regionales de Excelencia en la Instrucción acreditados en el continente americano por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo el programa TRAINAIR PLUS, con el propósito de desarrollar proyectos, actividades y acciones conjuntas que permitan fortalecer el conocimiento del recurso humano.

 

Por el IDAC suscribió el acuerdo el subdirector general Héctor Porcella, en representación del director general Román E. Caamaño, por el CEI firmó el representante legal Francisco Patiño Fonseca y por la ASCA su directora Clara Fernández.

 

Después de formalizar el pacto interinstitucional, Joselyn Zapete y Cristian Huertas, director del CEI y gerente de la Unidad de Diseño de Programas Trainair Plus ofrecieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana de Colombia que incluyó una visita a su Sede Hangar, donde se apreciaron los talleres en aviónica, motor y fuselaje, y las prácticas de los tripulantes en el A320.

 

El CEI es un centro de instrucción aeronáutica con más de 30 años de experiencia, con programas académicos enfocados en la capacitación de los profesionales de la aviación.

 

La ASCA es un instituto técnico de estudios superiores creado, auspiciado y dirigido por el IDAC mediante la resolución 021/2009, con el objetivo de formar y capacitar recursos humanos calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico.

 

Este importante acuerdo involucra una relación armónica y funcional de las actividades propias de las partes que también incluye intercambio de estudiantes, docentes y gestores para compartir experiencias interinstitucionales.

 

Ambas instituciones manifiestan su voluntad de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con el compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad docente, investigadora, de formación y de servicio.




No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios