Titulares

El IDAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil junto a representantes del sector

 El IDAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil junto a representantes del sector

Nota Informativa


Santo Domingo.- 
Con el compromiso de mantener criterios técnicos y operacionales severamente estrictos para garantizar la seguridad operacional, calidad y excelencia, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró este lunes 7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una solemne eucaristía en la Catedral Castrense Santa Bárbara.

Durante la eucaristía oficiada por el padre Milcíades Florentino, se destacaron los avances alcanzados por el sector aeronáutico nacional que celebra su Día Internacional unido y fortalecido, con un personal altamente calificado que trabaja con responsabilidad para escudar la seguridad operacional y proteger la vida de los usuarios del transporte aéreo.

Las autoridades aeronáuticas aprovecharon la fecha para renovar su compromiso de fomentar la seguridad, impulsar el fortalecimiento institucional, proteger el medio ambiente y cumplir los estándares internacionales de Seguridad Operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La seguridad operacional y la protección de la aviación civil, han sido y serán siempre, nuestra principal prioridad, debemos cumplir las normas al pie de la letra” precisó Claudia Roa, directora de Navegación Aérea del IDAC, quien junto a funcionarios y representantes del sector aeronáutico participaron en los actos conmemorativos de dicha fecha, establecida en 1994 en el marco de las actividades conmemorativas del cincuentenario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y proclamada por la Asamblea General  de las Naciones Unidas en 1996.

“Los hombres y mujeres que integramos el IDAC, junto a nuestro director general Dr. Román E. Caamaño, hacemos propicia la ocasión para celebrar esta eucaristía en acción de gracias al autor de la vida, por proporcionarnos la salud, inteligencia y pericia necesaria para ejercer nuestras delicadas funciones con excelencia, en especial a quienes tenemos sobre nuestros hombros la ingente responsabilidad de garantizar el bien más preciado de todos, la vida humana”, manifestó Claudia Roa, la primera mujer en ocupar la Dirección de Navegación Aérea.

Esta fecha congregó a los actores de las diferentes instituciones del sector aeronáutico que también celebran el XV aniversario de la promulgación de la ley 491-06, la cual dispuso un reordenamiento de las entidades responsables de la aviación civil en el país.



No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios