EBAMDER: Gobierno debe explicar como Patrimonio de La Cruz-Manzanillo disminuyó de 296.8 millones a 100.3, en doces meses | notitemas
notitemas

EBAMDER: Gobierno debe explicar como Patrimonio de La Cruz-Manzanillo disminuyó de 296.8 millones a 100.3, en doces meses

  Manzanillo, Montecristi. - El economista Frank Valenzuela, presidente del Centro CEBAMDER reveló que el gobierno que presidente Luis Abina...

 Manzanillo, Montecristi. - El economista Frank Valenzuela, presidente del Centro CEBAMDER reveló que el gobierno que presidente Luis Abinader debe explicarle al país que ocurrió para que en apenas doces meses, el Patrimonio del Estado Dominicano en la Cruz- Manzanillo disminuyera de RD$ 296.8 millones en agosto del año 2020 a 100.3 millones en septiembre del presente año 2021, según muestra el Estado de Situación de la Cruz-Manzanillo al mes de septiembre.

Dijo que de un sueño que ofreció el anterior ministro de agricultura Osmar Benited y que nunca llego, La Cruz-Manzanillo se ha convertido en una pesadilla del cambio, es simple, aseguró Valenzuela,  la deuda del complejo agrícola han aumentado de RD$ 502.2 a 521.7 millones, en los doces meses que comprenden septiembre del 2020 a septiembre 2021 y lo peor,  con apenas tres cultivos sembrados y un veintiún por cientos de los suelos cultivados.

Destacó que la directa administración del próspero empresario Osmar Benited, le dejó una deuda al Proyecto La Cruz Manzanillo ascendente a RD$ 502.2 millones de pesos, aumentando a RD$ 521.7 millones en los últimos doces mes.

 Según Valenzuela , durante un año le ha dado seguimiento a las operaciones financieras del antiguo próspero y gran productor de banano de la República Dominicana, solicitando los informes correspondientes a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Agricultura.

El presidente del Centro CEBAMDER, destacó que la mente divina de Osmar Benited dejó al Proyecto La Cruz-Manzanillo con pasivos circulantes de RD$ 139.3, millones de pesos y en la actualidad la deuda para pagar en el corto plazo asciende a  RD$ 149 millones.

 Valenzuela señala, que peor aún las inversiones de La Cruz-Manzanillo pasaron de RD$360 millones en agosto del 2020 a 343.3 en septiembre del presente año, es decir una reducción de cincos por ciento.

Consideró, que los actuales gestores de La Cruz-Manzanillo durante el periodo analizado, redujeron los activos corrientes del complejo agroindustrial de RD$ 73,2 millones a RD$ 67.4 millones, es decir un ocho por ciento.



Related

Nacionales 4299233769950334770

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -