Titulares

DESMONTAN EN JIMANI MAFIA OPERABA PEAJE CON ILEGALES, CONTRABANDO Y OTROS ILÍCITOS

 


Por Julio Gómez



JIMANI
, Independencia.- Una estructura vinculada supuestamente al cobro de peaje a Cubanos, Haitianos, Contrabando y otros Ilicitos y que dejaba más de setescientos mil pesos por mes, se encuentra en punto Muerto en la Frontera con Jimani.

Así lo expreso el Coordinador Provincial de Migración Robert Méndez Pérez, quién aseguro que fruto de su accionar contra la estructura Mafiosa la que supuestamente integran además de Civiles Autoridades Militares, se ha originado una tenaz persecución que busca hacer saltar del cargo.

En medio de todo el proceso de Siete Meses en el que el Funcionario de Migración, la entidad ha logrado aumentar las recaudaciones en más de un cien por siente al lograr reportes de recaudaciones en un Millón ochocientos mil pesos logrando superar los setescientos mil recaudados mientras se mantenía las operaciones las cuales califico de Mafiosos enemigo del Estado Dominicano.

Méndez Pérez, llamo al presidente Abinader Corona y al Ministro de Defensa afín de mantener el Cerco Fronterizo dependencia militar de la cuál aseguro tiene su total apoyo en la actual gestiones en esta zona de Jimani.

El funcionario recibe el apoyo de los diversos sectores frente a los controles de los últimos meses quienes aseguran se ha minimizado el tráfico de Ilegales que incluye de otros países que utilizan la frontera para la trata de personas.

SECUESTRO DE CUBANOS

En torno al tema del Secuestro de unos Cubanos supuestamente, el funcionario indico que desde la mafia que opera y que se ha vendido desarticulado poco a poco surge la denuncia de supuesto secuestro que nunca ocurrió según expreso la policía.

Méndez Pérez, preciso que orquestaron un mamotreto para tratar de vincularlo cuando se presentan los Cubanos con unos Niños y Dos Mujeres con pasaportes pero ilegales a los que deporto hacia Haití.

"Lo que pasó ahí, fue una retreta contra mi accionar, es por eso que llamo al Ministro de Defensa y al Presidente para que se mantenga el Apoyo a favor de esta Frontera porque aquí había un grupo de Mafiosos Civiles y Algunas dependecias Militares que se envolsillaban hasta setescientos mil pesos Mensuales" preciso.

De su lado al cuestión al oficial comandante de la Policía de aquí, aseguro que nunca se produjo un secuestro, pero indico que los que trataron de pasar a los Niños y las Mujeres cubanas le cobraron más de tres mil dólares y los mantuvieron en una casa no identificada pidiendo más dinero por el trabajo de tráfico ilegal.

DEPORTACIÓN

El Coordinador de Migración manifestó haber realizado una deportación de más de mil ilegales en una constante persecución control los ilegales 

Sostuvo que apesar de que sus funciones se limitan al trabajo migratorio, fruto de su movimiento en toda la provincia los contrabandos, tráfico de Cigarrillos y otros Ilicitos han disminuido en las de un setenta por ciento tras el desplazamiento de un grupo de hombres y mujeres que no transijen en el cumplimiento de su deber a los que califico de Incorruptible.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios