Titulares

CND y Fiscalía de Santiago acuerdan desarrollar acciones comunitarias en prevención del uso indebido de sustancias ilícitas

 


Santiago de los Caballeros.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Fiscalía de Santiago acordaron desarrollar acciones conjuntas en materia de prevención de uso de sustancias ilícitas.

Las acciones, coordinadas por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, y el magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, titular de la Fiscalía de Santiago, impactarán con mensajes positivos de vida sana a miles de jóvenes residentes en barrios más vulnerables.

Durante un encuentro, realizado en el salón de reunión de la Fiscalía de Santiago, Marte Martínez y Bonilla Hiraldo, acordaron unir voluntades con dirigentes comunitarios y deportivos en prevención del uso indebido de sustancias ilícitas.

En este escenario, Marte Martínez, dijo que el CND junto a la procuraduría de Santiago, visitarán los barrios, calles, urbanizaciones para impactar más familias santiaguenses para orientarlos con acciones preventivas.

“Estamos aunando esfuerzos en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para orientarlos a través del deporte para que de esta manera concientizar sobre los daños que causan el consumo de sustancias ilícitas”, expresó Marte Martínez.

Mientras que el fiscal Bonilla apoyó las acciones que desarrolla el CND y se sumará como agente multiplicador de la prevención del uso de sustancias ilícitas, para que podamos llegar a más familias del municipio, expresó.

Los titulares concertaron implementar el programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida) que implementa el CND, en beneficio de la población y comunidades más vulnerables.

Ambos, en la reunión estuvieron acompañados del director de regional Norte del CND, Domingo Deprat, y el Asesor CND, Francisco Ruiz.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios