Ayuntamiento de Boca Chica e INFOTEP gradúan a cuarenta jóvenes en gastronomía | notitemas
notitemas

Ayuntamiento de Boca Chica e INFOTEP gradúan a cuarenta jóvenes en gastronomía

  BOCA CHICA.-La Alcaldía Municipal de Boca Chica y el Instituto Técnico Profesional INFOTEP gradúan a 40 estudiantes de gastronomía, en un ...

 BOCA CHICA.-La Alcaldía Municipal de Boca Chica y el Instituto Técnico Profesional INFOTEP gradúan a 40 estudiantes de gastronomía, en un evento organizado a través del Clúster Turístico de esta localidad con la garantía de que los graduados se puedan insertar en el tren laborar turístico.

Los cursantes de gastronomía, tomaron aprendizajes durante 7 meses, fueron formados como chef, camareros, pantritas entre otras ramas de la degustación, mientras que los mismos serán empleados al instante en los diferentes hoteles y restaurantes de Boca Chica.

El acto de graduación contó con la presencia del alcalde Fermín Brito, la vicealcaldesa Maria de León de Castro, así como el pleno de los regidores encabezado por la presidenta de la Sala Capitular, doctora Belqui Pérez, entre otros.

Estuvieron también representantes del INFOTEP, entre lo que se destacan Freddy Filpo y Adermar Tejeda, en representación del Clúster Turístico de Boca Chica estuvo Felicia Mota.  

El alcalde Fermín Brito, informó que este es el primer grupo de estudiantes que se gradúa de arte culinario a través de la cooperación del Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP, y que la alcaldía continuará con el Departamento de la Juventud dándoles la mano a todos joven de Boca Chica con deseo de progreso.

De su lado la directora de la juventud de la alcaldía Ámbar Pérez Castro, responsable del reclutamiento de los interesados en la preparatoria de gastronomía, agradeció a los estudiantes por la demostración de pasión por la cocina que mostraron durante los 7 meses.

Al final del evento los asistentes degustaron de un suculento buffet variado y preparado por los mismos estudiantes que dejaron sorprendidos a los presentes con la destreza aprendida durante el entrenamiento.

El síndico de Boca Chica reiteró su interés para desde el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, hacer una gestión que su pilar principal sea la creación de empleos y la inserción en los mismos de la juventud del municipio y sus zonas aledañas.



Related

Provinciales 8430323793015545699

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -