Titulares

Apecomes juramenta Filial en Montecristi y otra en Dajabon

 


El Presidente de la Asociación de Periodistas, productores de televisión, medios digitales y Redes sociales, (Apecomes), José Abreu, junto a una comisión concluyó éste domingo un amplio recorrido por las provincias Noroeste, donde  juramento dos Filiares en Dajabon y  Montecristi.


La Directiva de la nueva Filial de Montecristi, quedó encabezada por  comunicador Melvi Toribio González, como secretario general, e integrada por Cristian Zapata, Isaura Batista Peña, Manuel Matos, William Baldayac, Edith Vargas, José Verás y Luis Santiago Ureña.


Previo a las juramentaciones Abreu se hizo acompañar de los periodistas Danilo Holguín y Faustino Reyes, Secretario de finanzas y de Relaciones Públicas, respectivamente, quienes  realizaron un recurrido por las provincias Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi. 


El gremialista José Abreu,  instó a los nuevos directivos de Apecomes, a fortalecer  los vínculos de solidaridad, para lograr potencializar el desarrollo colectivo.  






"El periodismo es importante como registro histórico, como expresión de la sociedad, como desarrollo del conocimiento y porque fundamenta la libertad de personas y de sociedades", expresó Abreu.


Tras resaltar que la historia contemporánea no se podrá escribir sin tener en cuenta el registro diario de los hechos que hace la prensa. "Sea mediante la palabra escrita, o a través de las imágenes de la televisión o con la ayuda de la memoria sonora de la radio, el periodismo aporta elementos que, a pesar de sus limitaciones en exactitud, en análisis o en enfoque, contribuyen a la conservación de la memoria colectiva"', dijo.


Empero que la más conocida razón de la importancia del periodismo es que, al servir como canal de expresión de la sociedad, impulsa cambios en la historia. 

Dijo que cada una de sus informaciones tiene un potencial de cambio que, al activarse, le imprime una dinámica de desarrollo a la vida social

 al vincular lo mejor de la actividad periodística con la posibilidad de cambiar algo todos los días. 


Señaló que una conocida metáfora asimila la actividad periodística en la sociedad, a la de los ojos, oidos y la lengua en el cuerpo humano.

1 comentario:

  1. APECOMES, sigue creciendo, una verdadera novedad que nos está impactando a todos

    ResponderBorrar

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios